Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mirá el aterrizaje del cohete Falcon 9 de SpaceX en ultra alta resolución

30 segundos en 4K para ver cómo el cohete reutilizable de la compañía de Elon Musk aterriza en tierra firme

Miércoles 07 de junio de 2017 • 10:41
0

cerrar

Los aterrizajes de los cohetes de SpaceX comienzan a ser algo rutinario, que podría pasar desapercibido a pesar de que cada uno es una gran hazaña. El fin de semana, la empresa de Elon Musk logró el aterrizaje número 11 de un Falcon 9 tras cumplir una misión en el espacio.

¿Qué tiene de importante? Los videos que difunde SpaceX son atrapantes y este último un poco más ya que está grabado en 4K. Se trata de una pieza de solo 30 segundos en donde puede verse al Falcon 9 en la última etapa de su aterrizaje en Cabo Cañaveral.

Pintura especial

El quinto aterrizaje en la tierra firme (el resto fue sobre una plataforma en el mar) fue posteado por Musk en su cuenta de Twitter. Un usuario le hizo notar la precisión del Falcon 9 al aterrizar en medio del logo de SpaceX (una X) pintado sobre la base. El también CEO de Tesla reveló que el logro tiene relación con que utilizan pintura radio reflectiva para pintar la pista. Eso ayuda a que el radar de la nave sea más preciso.

¿Cuál es la ventaja de reutilizar un cohete? Reacondicionar el Falcon 9 cuesta unos US$ 250.000, muy lejos de los US$ 16 millones que representarían fabricar uno desde cero. Sin dudas, un importante ahorro para cualquiera de los clientes de SpaceX.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas