Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo está hoy Omran, el niño sirio que protagonizó una de las fotos más duras de la guerra

En una entrevista con un canal estatal, aparece junto a su padre y sus hermanos

Miércoles 07 de junio de 2017 • 12:10
Omran, el niño sirio que fue símbolo de la guerra, está sano y contento
Omran, el niño sirio que fue símbolo de la guerra, está sano y contento. Foto: AP
0

Omran Daqneesh, el niño sirio que se convirtió en ícono de la guerra tras aparecer en agosto pasado y en Aleppo en un video sentado en una ambulancia, con la cara ensangrentada y llena de polvo, volvió a ser noticia tras mostrarse junto a su padre y sus hermanos sano y salvo.

En una entrevista con un canal estatal de su país, se lo ve junto a su familia, contento y hasta jugando con una bandera de Siria . Sin embargo, su padre se muestra algo molesto porque asegura que la imagen de su hijo fue usada como "herramienta de propaganda" por los rebeldes y que él siempre fue fiel al régimen de Bashar al-Assad , de acuerdo a lo publicado por el diario The Independent.

cerrar

Omran, el niño sirio que fue símbolo de la guerra, está sano y contento
Omran, el niño sirio que fue símbolo de la guerra, está sano y contento. Foto: Captura

"Ellos sólo querían comerciar con su sangre y publicar sus fotos" dijo el hombre, en una declaración que desencadenó rumores de que la entrevista había sido planificada y ordenada por al-Assad.

El hombre también contó que no escuchó el ruido del avión aquella noche del año pasado en que se casa fue bombardeada, momento en que Omran fue lastimado y su hermano mayor, muerto. Asimismo, indicó que le cortó el pelo a su hijo y lo llama de una forma diferente para cuidarlo de la prensa y por medio a que lo quieran secuestrar.

Aleppo cayó en manos de las fuerzas del régimen en diciembre de 2016, tras un prolongado asedio y una campaña de bombardeos respaldada por Rusia y condenada por la comunidad internacional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas