Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El señor de los cielos

Jueves con probables lluvias antes de un fin de semana a pleno sol con mucho viento y máximas de 20°C

Ilustración Costhanzo
Ilustración Costhanzo.
Jueves 08 de junio de 2017 • 00:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Jueves: desmejorando con lluvia y viento

Arranca una jornada inestable en la ciudad de Buenos Aires con probabilidad de chaparrones intermitentes durante todo el día. Las simulaciones marcan un ritmo de lluvia liviano, con acumulados bastante exiguos. A pesar de la permanente amenaza de precipitaciones el protagónico se lo llevara el viento, con ráfagas desde el sur que pueden configurar un día muy frío para aquellos que queden expuestos al chiflete. La máxima se espera en solo 12°C y la noche trae un derrumbe térmico de la mano del viento sur.

Viernes: muere mosquito, muere

Para mañana se espera otro arranque hostil, con 4°C en el área metropolitana y 1°C en los suburbios. Como se espera viento fuerte en el inicio, la sensación térmica en el tercer cordón puede traer el primer bajo cero de la temporada, matizado con el pasto congelado de las veredas.

Más allá que sea incómodo esperar el tren en el andén bajo estas condiciones, se dice que los primeros amaneceres helados son estratégicos para acabar con los mosquitos, congelando esos charcos donde se reproducen con total lujuria y desenfreno. Las ráfagas rotan a oeste, el viento empieza a llegar más templado y la plusmarca se estima en 16°C. Se abren los cielos por varios días lo cual nos dejara al sol como dueño total del firmamento aunque las noches con estrellas sean también las mas frías.

Sábado: vuelve, vuelve primavera

Arranca el fin de semana conservando el viento fuerte cuyano que opera como un caloventor y arrima aire más templado a la región. La mañana es mucho menos fría que las anteriores y el cielo despejado permite que el sol se luzca haciendo dupla con el chiflete oeste, llevendo la temperatura a 20°C vespertinos en un día de cielo limpio y baja humedad. A pesar de mostrarse ventoso, es una gran jornada para planificar actividades al aire libre

Domingo: el invierno puede esperar

El cielo despejado sigue promoviendo noches frías y tardes agradables. A diez días del invierno nos espera otra mañana soleada, todavía ventoso con otra tarde robada a la primavera, superando los 20°C con un poco mas de nubosidad redondeando un domingo de excelentes condiciones meteorológicas

Tutorial de rayos raros

Rayo globular:

Es lo que conocemos como centella y es un evento muy poco frecuente. Se trata de una esfera luminosa que se desprende del rayo y que flota varios segundos en el cielo. Algunas pueden deslizarse rápidamente y otras puede adoptar una forma de óvalo. Su color va del rojo al amarillo. Algunas centellas llegan a recorrer varios metros cuando tocan la superficie.

Rayo perla:

Es una descarga a tierra donde el rayo parece entrecortarse o presenta secciones más anchas intercaladas en partes más angostas. Los tramos más amplios brillan más al enfriarse más lentamente. Es el fenómeno que mas persiste y con un poco de imaginación puede verse como un verdadero collar de perlas luminosas en medio de la tempestad

Rayo staccato:

Es una descarga que brilla espontáneamente, como si fuera un flash o una luz estroboscópica. Es de muy corta duración y puede ir desde la superficie hasta la nube si se obtiene la suficiente diferencia de potencial.

cerrar

Anvil crawler:

Se da solamente bajo tiempo severo. Es una descarga horizontal, que se va ramificando de manera muy lenta y puede permanecer varios segundos en el cielo. Se los conoce localmente como "culebrinas" porque parecen propagarse reptando como una culebra.

cerrar

Bolt from the blue:

Es un rayo que recorre una gran extensión desde una zona de tormentas hasta una zona de cielo despejado. A veces pueden llegar a alejarse más de 20 kilómetros de la tormenta.

Ribbon lightning:

También conocido como "rayo desplazado", es un efecto creado por la acción de ráfagas sobre el rayo produciendo desplazamientos en su ruta original. Se puede ver como un rayo con ecos o rebotes en su traza. Es muy parecido al efecto de sacar una foto a una fuente lumínica con una cámara en movimiento

Sprite lightning:

Los "sprites" o "jets" son descargas que se muestran como una línea recta vertical de color rojo o como espectros azules. Se originan por encima de la tormenta y pueden verse a más de 100 kilómetros de distancia.

Eso es todo amigos! Nos vemos la próxima semana!

Gracias Deportivo Morón!

@JopoAngeli

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas