Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió se mostró con Horacio Rodríguez Larreta en el nuevo Metrobus

"Transformar el transporte público es hacer un país mejor", dijo la diputada

Miércoles 07 de junio de 2017 • 14:33
0
Elisa Carrió se mostró con Horacio Rodríguez Larreta en el nuevo Metrobus
Elisa Carrió se mostró con Horacio Rodríguez Larreta en el nuevo Metrobus. Foto: Twitter

La diputada Elisa Carrió se mostró hoy con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en el nuevo Metrobus del Bajo.

"Con @elisacarrio recorriendo el nuevo #MetrobusDelBajo que le permite a 300.000 vecinos viajar mejor y ganar tiempo todos los días", tuiteó la cuenta oficial del jefe de Gobierno.

"Transformar el transporte público es hacer un país mejor", tuiteó por su parte la cuenta de Carrió, quien competirá en las próximas elecciones legislativas por Cambiemos.

Cómo es la obra

El Metrobus del Bajo recorre las avenidas Alem y Paseo Colón por el que circularán 30 líneas de colectivos y que, según las estimaciones oficiales, beneficiará a unos 300 mil pasajeros.

El Metrobus del Bajo, que será el octavo corredor de la Ciudad, tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente. De este modo, los pasajeros se verán beneficiados por una reducción del 30 por ciento en el tiempo de viaje.

La obra, enmarcada en el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte porteña, se propone ordenar tres de las vías principales más emblemáticas y conflictivas de la zona central y sur de Buenos Aires.

cerrar

La traza correrá entre la avenida Independencia, en San Telmo, y la plaza San Martín, en Retiro. El corredor, que es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur, contará con 25 paradores ubicados a lo largo del trayecto, desde San Martín y Avenida Alem hasta las avenidas la avenida Independencia.

Los 2,9 kilómetros que ya están listos son parte de la primera etapa del corredor, que llegará más adelante hasta la esquina de Wenceslao Villafañe y Almirante Brown, en La Boca. Para completar el total del recorrido, existen impedimentos urbanos no resueltos. Fuentes oficiales estimaron que la segunda etapa empezará en algún momento de 2018.

Otro beneficio del Metrobus del Bajo es que pasará cerca de las líneas A, B y C de subte, teniendo en cuenta que la A combina con la E y la B, con la D. Además, cerca de la cabecera Retiro funcionan las terminales de los trenes Mitre y San Martín y de ómnibus. Cuando se inaugure, habrá 62,5 kilómetros de carriles exclusivos en total.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas