Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Londres: la policía británica hizo explotar dos autos sospechosos cerca de la embajada de EE.UU.

Las autoridades indicaron rápidamente que el incidente "no tenía ningún vinculo con el terrorismo"

Miércoles 07 de junio de 2017 • 15:58
Foto: Twitter
0

La policía británica anunció este miércoles que efectuó una explosión controlada cerca de la nueva sede de la embajada estadounidense en Londres , aún desocupada, tras recibir informes de que había dos vehículos sospechosos en la zona. "Se llevó a cabo una explosión controlada", indicó el texto publicado.

Se acordonó la zona, donde se desplegaron "agentes especializados". Las autoridades indicaron rápidamente en la red Twitter que el incidente "no tenía ningún vinculo con el terrorismo".

Un auto gris y una camioneta roja, estacionados cerca de la futura embajada estadounidense en la ribera sur del Támesis, tenían los vidrios de la puerta del conductor echos añicos, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.

La intervención se produjo en un clima de extremo nerviosismo, cuatro días después del atentado que provocó 8 muertos y 48 heridos en el centro de Londres y en la víspera de las elecciones legislativas.

Elecciones en un clima raro

El Reino Unido celebra mañana las elecciones generales anticipadas en un escenario enrarecido por los atentados terroristas que asolaron al país en las últimas semanas y la incertidumbre del Brexit, cuya negociación con Bruselas comenzará apenas 11 días después de los comicios.

La intención de la primera ministra, Threresa May, de fortalecer su posición ante las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), convocando sorpresivamente a elecciones anticipadas en abril pasado, se redujo considerablemente y perdió apoyo del electorado en las últimas semanas con los anuncios de recortes presupuestarios en los servicios sociales, en especial el llamado "impuesto a la demencia".

Una última encuesta de la consultora Survation divulgada ayer por la cadena británica ITV, muestra a los conservadores de May y a los laboristas de Jeremy Corbyn casi empatados.

Durante la corta campaña que fue interrumpida dos veces debido a los atentados en Manchester en mayo pasado, donde murieron 22 personas y en el último, ocurrido el pasado sábado en el Puente de Londres, donde otras siete personas perdieron la vida, Corbyn culpó a May por la política exterior británica y los recortes en las fuerzas de seguridad llevados adelante por su gobierno.

May asumió como premier en julio de 2016 al reemplazar a David Cameron, quien renunció tras el referéndum del 23 de junio en que los británicos votaron por abandonar el bloque comunitario europeo.

Durante la campaña para el referéndum cuando lideraba el ministerio del Interior, fue partidaria por la permanencia en la UE, pero al asumir como primera ministra se centró en la salida del mercado único y el control de la inmigración.

Agencias AFP y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas