Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se levantó el bloqueo a una industria láctea en Córdoba

Tras el paro del gremio lechero realizado el 4 de mayo último, varias firmas descontaron ese día no trabajado; en la localidad cordobesa de Freyre impidieron el recibo de leche en Manfrey

Miércoles 07 de junio de 2017 • 16:13
La planta en Freyre, Córdoba
La planta en Freyre, Córdoba.
0

Luego de varias horas, trabajadores de la láctea Manfrey, en Freyre, en el departamento cordobés de San Justo, levantaron un bloqueo que impedía la descarga de unos 400.000 litros de leche de los camiones en esa usina.

Los trabajadores, enrolados en el gremio Atilra, habían tomado esa medida de fuerza después de que la empresa, igual que hicieron otras en la semana, descontara el día no trabajado el 4 de mayo pasado por un paro. La situación en la planta comenzó a normalizarse tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba donde se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Manfrey, fundada en 1943, cuenta con más de 150 productores asociados. En su planta con 23.000 metros cuadrados cubiertos posee una capacidad para procesar 292.000.000 litros por año.

"Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes y se levantó la medida; de haber continuado se tendría que haber derramado leche", contó una fuente de la empresa. El bloqueo había comenzado a las 4 de la mañana.

Más allá de este conflicto en Manfrey, había temor de que esto se repitiera en otras industrias. "Los muchachos hicieron esa medida y está bien. Posiblemente haya acciones similares en otras empresas", contó una fuente gremial.

Desde el sector industrial, un empresario admitió: "Estamos en estado de alerta; el gremio no acepta el descuento del día no trabajado".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas