Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La NASA eligió nuevos astronautas: se presentó el mayor número de solicitantes de su historia

Escogió a siete hombres y cinco mujeres

Miércoles 07 de junio de 2017 • 18:47
La NASA eligió nuevos astronautas
La NASA eligió nuevos astronautas. Foto: Archivo
0

La NASA anunció el miércoles que ha escogido a siete hombres y cinco mujeres como nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.

El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se hizo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que contó con la presencia del vicepresidente Mike Pence.

La NASA recibió más de 18.300 solicitudes, más del doble del récord anterior de 8.000 que recibió en 1978, cuando los transbordadores espaciales estaban próximos a ser lanzados.

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. Desde el 2011 no se han enviado astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadounidense. Pero eso podría cambiar el próximo año.

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional, o volando más allá de la Luna en la nave Orion, de la NASA. Su último destino podría ser Marte.

Agencia AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas