Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fotonoticias

Jueves 08 de junio de 2017
0

Parálisis

Después de que el Congreso aprobó una ley para poner fin a décadas de monopolio en manos de la asociación de estibadores sobre quién puede ser contratado para cargar y descargar mercancía en los 46 puertos de España, los sindicatos españoles paralizaron esta semana la actividad en todas las terminales, en los 2 primeros días de huelga de los 8 totales a los que convocaron contra la liberalización del sector. El éxito de la protesta fue tal que la Maersk empezó a desviar las rutas de infinidad de buques hacia puertos extranjeros alternativos. La medida golpea al corazón de la economía de España, país con 8000 km de costa, por donde efectúa 53% de su comercio exterior con la UE y 96% con el resto del mundo.

Foto: Reuters

Vinos

(DPA).- Las exportaciones de vino y el consumo interno en la Argentina, uno de los principales productores a nivel mundial, registraron la peor caída en más de dos décadas, según datos oficiales. El Instituto Nacional de Vitivinicultura indicó que entre enero y abril las exportaciones argentinas sufrieron una caída de 9,1% en el rubro de vinos embotellados y 39,3% en envasados en cajas de cartón. Se trata de la peor caída desde 1995, cuando comenzó a relevarse la actividad de forma sistemática, según se informó.

Foto: Archivo

100 años

Antares Naviera festejó su primer centenario. En un comunicado, destaca que hoy cuentan con varios pilares que la ubican como referente regional e internacional, como la colaboración de más de 70 personas en tierra, 800 tripulantes, 12 buques tanque equivalentes a un porte bruto que supera las 480.000 toneladas, 9 remolcadores de puerto con una potencia que supera las 35.500 HP, 3 remolcadores offshore con más de 15.400 hp y una fuerte capacidad de servicio a lo largo de la extensa costa marítima y fluvial argentina.

Foto: Antares
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas