Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mejorar la infraestructura aérea

Jueves 08 de junio de 2017
0

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) urgió a los gobiernos de la región latinoamericana a que maximicen los beneficios de la aviación con la mejora de sus infraestructuras y la aplicación de una regulación inteligente.

"Si, como se espera, se duplica el tráfico de pasajeros en 2034 en Latinoamérica, la contribución de la industria del transporte aéreo al PBI regional podría pasar de US$ 140.000 millones a 322.000 millones. La población quiere -y necesita- viajar dentro y fuera de su continente. Y los negocios dependen de enlaces aéreos eficientes entre mercados alejados. Desafortunadamente, los gobiernos de la región frenan el crecimiento sostenible con sus infraestructuras deficitarias y una regulación débil", dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Unas tarifas aéreas más bajas, el aumento de la renta y el crecimiento demográfico están favoreciendo el progresivo aumento de la demanda de pasajeros, sin embargo, muchos de los principales aeropuertos no tienen capacidad para absorber la elevada demanda. A la hora de citar los casos más críticos, se mencionan el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, el de ciudad de México y el caso de la Argentina.

"La gestión arcaica del tráfico aéreo en Buenos Aires y sus alrededores socava la competitividad de las aerolíneas de la región y provoca retrasos y vuelos más largos. El Gobierno introdujo cambios positivos en el marco regulatorio del país con la aprobación de nuevas rutas y nuevos operadores; pero urge la modernización del sistema de control de tránsito aéreo argentino para una aviación próspera", dijo la IATA en un comunicado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas