Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo preparar un curry clásico de pollo y las claves para aprender a comer picante

Miércoles 07 de junio de 2017 • 18:16
0
Foto: Shutterstock

Los argentinos no solemos comer picante . Tenemos poquísimas especias en la alacena y algunos consideran que la pimienta negra es picante. Sin embargo, se puede aprender a comer con más sabor. Iván Surinder, cocinero español con descendencia india, asegura que probando poco a poco es posible.

Antes que nada, hay que entender que especias como el ajo, el jengibre, el pimentón rojo dulce, la cúrcuma, el comino y el cilantro (básicas para la comida hindú) aportan sabor y no necesariamente son picantes. "No hay que asustarse", agrega Iván.

Un buen tip es entender con qué combinar el picante para que nuestro paladar lo tolere mejor si no estamos acostumbrados. Explica el chef, conductor del programa Cocina India (los jueves a las 15:00 por El Gourmet): "Hay productos con los que se aguanta mejor. Con una carne que lo disfraza más que un pescado, por ejemplo".

Iván Surinder de Barcelona
Iván Surinder de Barcelona.

Receta de curry de pollo clásico

Se empieza por un sofrito de ajo y jengibre fresco . En aceite durante dos minutos.

Se agrega cebolla (seis o siete minutos).

Luego el tomate sin el centro (la parte más líquida). Un par de minutos más.

Se suman las especias: pimentón rojo, cúrcuma, comino en polvo y cilantro en polvo. Se cocinan dos minutos más y se añade un caldo (de pollo o de verduras).

Se tritura todo y se agrega una cucharadita de yogurt neutro. La textura de la salsa tiene que ser un punto medio entre líquido y espeso.

Por otro lado, la proteina. Si es pollo, se marca con ajo y jengibre y se le agregan las mismas especies en menor cantidad. Se deja cocinar 5 minutos para que suelte sus sabores.

Se mezclan las dos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas