Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian hechos de vandalismo en el puerto de Buenos Aires: le costarán al Estado 126 mil dólares

Fueron dañadas boyas recientemente instaladas

Miércoles 07 de junio de 2017 • 19:14
0

La Admistración General de Puertos de Buenos Aires denunció hechos de vandalismo en boyas recientemente instaladas. Los daños le generarán al Estado un costo extra de 126 mil dólares(14 mil dólares por baliza dañada).

"Fueron dañas las linternas del AIS [sistema de señalización de los canales], cuyas consecuencias no sólo atentan contra la seguridad y navegabilidad del principal puerto por el que pasa más del 60% de la carga contenerizada del país, sino también contra el desarrollo del comercio exterior de la Argentina", informó en un comunicado de prensa el puerto de Buenos Aires.

Según se indicó el año pasado se incorpó el sistema AIS, que "permite al Puerto conocer la ubicación exacta y en tiempo real de los buques, brindando mayor seguridad a la navegación y a la operación en los canales de acceso e interior del puerto". La información recopilada por este sistema es, a su vez, compartida con otros organismos públicos.

Vandalismo en el puerto de Buenos Aires
Vandalismo en el puerto de Buenos Aires. Foto: Prensa Puerto de Buenos Aires

En total, la Administración General de Puertos invirtió 5.550.000 dólares en esta adquisición, . Anteriormente, desde 1996 hasta 2014 la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables ejercía la responsabilidad del mantenimiento de las balizas. Por su parte, AGP realizaba la compra de los elementos necesarios para dicho mantenimiento mediante licitación a distintas empresas.

La Administración General de Puertos S.E. - Puerto Buenos Aires presentó la denuncia correspondiente ante la Prefectura Naval Argentina que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del Doctor Ercolini, para llegar a dar con el paradero de los responsables de éstos hechos que perjudican la correcta operatividad del puerto y el desarrollo del país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas