Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Golden State dio el golpe en Cleveland y quedó a un triunfo de la conquista de un nuevo anillo de la NBA

Se impuso 118-113, está 3-0 en la serie y dejó contra las cuerdas a la franquicia liderada por LeBron James, que sabe de momentos adversos en etapas definitorias

Jueves 08 de junio de 2017 • 01:06
  |  
Cleveland CavaliersCleveland Cavaliers

-

P
Golden State WarriorsGolden State Warriors

-

P

0
Kyrie Irving y Stephen Curry, con la mirada fija en la pelota
Kyrie Irving y Stephen Curry, con la mirada fija en la pelota. Foto: AFP

Golden State Warriors quedó a un triunfo de conquistar un nuevo anillo de la NBA: venció 118-113 a Cleveland Cavaliers y lo dejó contra las cuerdas en su propio estadio, ya que la serie está ahora 3-0 en favor de la franquicia liderada por Stephen Curry. En 48 horas volverán a verse las caras en el mismo escenario.

Si bien quedaron como registros más destacados los 39 puntos de LeBron James y los 38 de Kyrie Irving, bastó que los Warriors reaccionaran en los últimos segundos y emprendieran la remontada para dar un golpe de gracia. El trío compuesto por Kevin Durant (31), Klay Thompson (30) y Curry (26) terminó siendo letal para las aspiraciones de los Cavaliers, que sin embargo saben lo que es revertir una serie y ya demostraron su temperamento para conseguirlo.

Asusta LeBron James por sus números que impactan y que lo ponen codo a codo con el mítico Michael Jordan. El 23 de los Cavaliers, con toda su armada a cuestas, mete todavía más miedo. Y bien lo saben los Warriors de Curry , Thompson, Green y Durant . Entre ellos los registros históricos parecen no contar. Ni los 35, 33 y 31 puntos de Durant en juegos consecutivos ni la racha de 15-0 en playoffs que ostentan los muchachos de Golden. Es que ellos en 2016, de los Cavaliers se trata, ya demostraron que no los inquieta lo que muestran las estadísticas. Porque hasta el año último apenas tres equipos habían podido dar vuelta una serie final de la NBA en la que un equipo comenzó en ventaja por 2-0. LeBron y compañía se burlaron de todo y se quedaron con el anillo del torneo más poderoso del universo del básquetbol.

Ahora todo vuelve al mismo lugar, aunque todavía más cuesta arriba, porque Golden comenzó arrasando en Oakland y anoche dio otra estocada en Cleveland. Y aún así, tampoco se espanta LeBron y compañía, porque desde 1947 que un equipo no daba vuelta una serie en desventaja por dos juegos y muchos menos favorable parecía todo cuando Golden se había puesto 3-1. "No queremos saber nada de lo que pasó hace un año y mucho menos hacer comparaciones".

En definitiva, los Cavaliers son una de las franquicias que no saben de números negativos como para no ir detrás de un anillo. Para entender, 31 de 70 finales comenzaron con un equipo liderando la serie 2-0 y apenas cuatro rivales pudieron torcer la historia. Cleveland de la mano de LeBron e Irving está dentro de ese selecto grupo.

Los Cavaliers conoce cómo deben detener los triples a granel y la dinámica colectiva de los Warriors. El equipo de Tyronn Lue ya demostró que sabe hacerlo, sino que lo diga Iguodala al que todavía le duele la tapa de Lebron en el séptimo juego de la final de 2016, en Oakland, cuando Cleveland se quedó con el centro de la NBA. De todas formas, con el 0-3 en contra, llegó la hora de extremar esfuerzos e ir por todo. Mientras tanto, Golden State ya se relame con otro festejo a lo grande.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas