Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Nacional: el plantel de San Martín de Corrientes fue amenazado por barras

Un grupo irrumpió durante la práctica en el estadio de Olímpico La Banda con armas de fuego, les apuntaron a los jugadores y a los gritos les decía: "más vales que pierdan porque va a correr sangre"

Viernes 09 de junio de 2017
El momento de las amenazas al plantel de San Martín
El momento de las amenazas al plantel de San Martín.
0

SANTIAGO DEL ESTERO.- Es posible que algunos entiendan que la violencia en el deporte es patrimonio exclusivo del fútbol, sin embargo, lo que sucedió anoche en La Banda, con el plantel de San Martín de Corrientes , que fue a Santiago de Estero para jugar ante Olímpico por uno de los partido de la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol, confirma que se trata de un mal social. Unos 8 barras irrumpieron en el entrenamiento del equipo correntino, en el estadio Vicente Rosales, amenazando de muerte al plantel y le apuntaron en el abdomen con un arma de fuego al utilero Ramón Núñez y después al preparador físico Julián Pruyas. Y les dijeron: "Aquí nadie gana, tengan cuidado".

Después, al grito de "más les vale que pierdan mañana (por esta noche), si llegan a ganar va a correr sangre", se retiraron de la práctica, se cerraron las puertas y el equipo continuó con sus movimientos tácticos. El clima durante la hora de entrenamiento fue muy tenso, pero no había terminado todo allí. Cuando el plantel se retiró del estadio, se subió al ómnibus que lo trasladó hasta el hotel y cuando estaban todos ubicados, volvieron a sentir miedo, porque estos mismos 8 barras comenzaron a golpear el colectivo y les mostraban a los jugadores las armas, mientras les seguían diciendo que los iban a matar si ganaban esta noche. Por el temor, todos se tiraron en el piso del ómnibus, incluso, temían recibir algún piedrazo en los vidrios.

El jefe de equipo de San Martín, Javier Iglesias, radicó la denuncia en la comisaría 14 de La Banda y los dirigentes de Olímpico se pusieron a disposición de los jugadores y del cuerpo técnico del plantel correntino. Incluso, el club local emitió un comunicado repudiando lo sucedido. "Pensé que estas cosas sólo sucedían en el fútbol, pero me equivoqué porque también sucede en nuestra Liga", dijo Matías Lescano, el capitán de San Martín. "Lamentable lo que nos ocurrió en el entrenamiento de esta noche en Olímpico. Entraron un grupo de machos a patotearnos!...", publicó el base Juan Cantero en su cuenta de Twitter.


Los partidos entre San Martín y Olímpico en Santiago del Estero, previstos para esta noche y el sábado, se jugarán sin público.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas