Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Formosa: la mitad de la provincia está en emergencia por las lluvias

El gobierno provincial admitió que se perdió el 50% de la producción

Jueves 08 de junio de 2017 • 09:14
0
Ganado bubalino en un campo con excesos hídricos
Ganado bubalino en un campo con excesos hídricos. Foto: Gentileza Diario La Mañana

FORMOSA.-El panorama es complejo y complicado a tal punto que media provincia está en emergencia como consecuencia de más de cuarenta días de lluvias de variada intensidad que afectan, sobremanera, el este del territorio.

Así lo revelo el delegado de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Ziessenis, que confirmo que el mal tiempo no da tregua en las zonas rurales por lo que las entidades ligadas a la actividad agropecuaria y forestal pidieron a la provincia que declare la emergencia agropecuaria.

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, coincide en que se ha perdido el 50% de la producción de la presente campaña y que ha iniciado las gestiones para que se avale a nivel nacional el estado de emergencia en las áreas afectadas.

Ziesssenis admitió que es visible como se está perdiendo la calidad del algodón y que con la continuidad de las lluvias también es creciente la afectación del maíz.

En cuanto al zapallo, el dirigente ruralista afirmó que las pérdidas han sido totales. Pese al momento crítico, niega que haya desazón y que, por el contrario, los productores formoseños están trabajando para paliar la situación y encontrarle una salida a la presente emergencia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas