Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En medio de la crisis, el papa Francisco recibió a la cúpula del episcopado de Venezuela

El pontífice se reunió esta mañana con la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela

Jueves 08 de junio de 2017 • 11:21
El Papa Francisco se reunió con obispos Venezolanos
El Papa Francisco se reunió con obispos Venezolanos. Foto: @CEVmedios
0

Los seis obispos que integran la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se reunieron hoy con el papa Francisco tras pedirle audiencia para hablar sobre la crisis que vive el país, en medio de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya suman varias semanas y más de 60 muertos.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana hora del Vaticano y aunque aún no trascendieron declaraciones, se sabe que los religiosos conversaron sobre cómo ayudar al país, en medio de un desabastecimiento de producto de primera necesidad y con una inflación que rompió el récord histórico.

Quienes participaron fueron el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas, Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino; y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso, de acuerdo con lo informado por el diario El Universal.

El Papa Francisco se reunió con obispos Venezolanos
El Papa Francisco se reunió con obispos Venezolanos. Foto: @CEVmedios

¿Por qué pidieron los obispos de Venezuela verse con Francisco? La ola de violencia que se vive en el país es la principal preocupación de la Iglesia tras conocerse que ya son 66 los muertos por los choques entre oposición y chavismo.

En los últimos días, la Iglesia venezolana criticó con firmeza la decisión del presidente chavista de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución.

Y el interés del Papa por ayudar en Venezuela es sabido. Francisco formó parte de la fracasada mesa de diálogo el año pasado y en varias ocasiones, en diferentes misas y discursos, se mostró consternado por cómo vive el país.

Según un comunicado emitido antes de la reunión, los temas a tratar serían el llamamiento a cumplir la Constitución, la petición de elecciones como una solución a la crisis, la apertura de un canal humanitario, la libertad de presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas