Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las historias coreanas de Netflix que no te podés perder

Series y películas que se destacan en la oferta de programación de la plataforma

Lunes 12 de junio de 2017 • 00:12
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

Cada fin de semana ocurre lo mismo. Se acerca el tiempo libre y muchos espectadores saben que con la llegada del clima más frío no hay plan mejor que quedarse en casa y aprovechar la suscripción de Netflix . Y entonces aparece la bendita pregunta: ¿Qué puedo ver? Es que por todos los contenidos que estrena y promociona la plataforma digital como su nutrida oferta de series y películas originales también es cierto que cuando las ficciones y documentales más comentados ya fueron vistos y las recomendaciones no colman las expectativas el público más asiduo siente que no tiene nada que ponerse aunque el placard esté repleto de opciones. Se trata entonces de saber de qué se trata.

Así, conviene saber que gracias a la expansión de Netflix en Asia, continente en el que está disponible el servicio desde 2015, la oferta de series y películas producidas en Corea del Sur, la más poderosa industrial audiovisual de la región, es tan variada como interesante y divertida.

De la comedia a la acción, al cine catástrofe, la ciencia ficción, el policial y el romance las opciones son tantas que acá destacamos las mejores ya disponibles y algunas otras que llegarán más adelante.

The Sound of Your Heart
The Sound of Your Heart.

The Sound of Your Heart. Basada en un popular historieta web, la comedia de diez episodios de media hora se ocupa de retratar las pequeñas y absurdas aventuras de un aspirante a dibujante de historietas y su familia integrada por una madre de pocos pulgas, un padre irresponsable y un hermano mayor bastante inmaduro. Torpe, enamoradizo y tierno Jo Seok (Lee Kwang Soo) se mete en problemas casi constantemente y el resto de los suyos no se queda atrás dándole a la serie un ritmo alocado que resulta ideal para el binge-watching.

Kim Nam-gil en Pandora
Kim Nam-gil en Pandora.

Pandora. Con el peligro siempre en el horizonte. Así viven los habitantes de un pequeño pueblo coreano construído a la vera de una planta nuclear que aun con las enseñanzas cercanas del desastre de Fukuyima no parece estar funcionando en las mejores condiciones. Y, sin embargo, sigue en marcha a pesar de las protestas de algunos de los lugareños y la resignación de otros que la tienen como su única fuente de trabajo. Entre ellos está Jae Hyok (Kim Nam-gil), que planea dejar atrás el pueblo y la insalubre ocupación en la planta donde murieron su padre y su hermano mayor. Claro que antes de poder salir a buscar un destino mejor, el protagonista se recibirá de héroe anónimo cuando finalmente ocurra el desastre anunciado. El film resulta un notable ejemplo del cine catástrofe en el que se destacan especialmente las actuaciones de su nutrido elenco.

Man to Man
Man to Man.

Man to Man. Una historia de espías que también es una comedia y tiene muchos elementos de romance y buddy movie. La serie de 16 episodios ya está disponible completa en la plataforma y es uno de los más recientes y más logrados ejemplos de los llamados k-dramas, miniseries que suelen tener un mínimo de 12 y un máximo de 24 episodios dependiendo la historia a contar. Además, exploran los géneros con una libertad y alegría que no suele verse incluso en las más promocionadas producciones de Hollywood. En este caso, todo comienza con un agente fantasma de la agencia de espías de Corea del Sur al que le encomiendan la tarea de descubrir los oscuros negocios de uno de los conglomerados más ricos y corruptos del país. El agente K (Park Hae-jin) es un consumado profesional que siempre consigue completar sus misiones, pero hasta él se desconcierta cuando su nueva asignación lo lleva a infiltrarse en el equipo de la estrella del cine de acción Yeo Woon Gwang (Park Sung Woon), conocido por sus papeles de villano. Claro que en su vida privada el hombre es un divo caprichoso y más preocupado por ser tendencia en las redes sociales que por otra cosa. La serie consigue combinar muy buenas escenas de acción con el absurdo detrás de escena del mundo del espectáculo y aprovecha que el actor que interpreta a la estrella del cine lo es en la realidad también.

Lucid Dream
Lucid Dream.

Lucid Dreams. Entre el policial y la ciencia ficción este film cuenta la historia de un periodista dedicado a denunciar a los poderosos de su país y a cuidar a su pequeño hijo. Sus dos mundos parecen cruzarse cuando el niño es secuestrado y su padre empieza una búsqueda desesperada que lo lleva de un callejón sin salida al otro. Después de tres años la posibilidad de acceder a sus sueños a través de una tecnología que le permitiría encontrar pistas que no vio o no recuerda de manera consciente destapará un misterio que se resolverá entre la realidad y los sueños del protagonista y todos los involucrados en el crimen.

Okja
Okja.

Okja. Tal vez una de las películas más comentadas de los últimos meses, el más reciente film del brillante director Bong Joo-ho, es una producción de Netflix y como tal fue exhibida en el festival de Cannes dónde avivó la polémica entre la industria del cine y las plataformas de contenido. Claro que más allá de los conflictos que puede haber generado en el corazón de la cinematografía mundial, la película que estará disponible en Netflix desde el 28 de junio es el segundo cruce que hace el director coreano con Hollywood. Luego de la notable Snowpiercer (también en Netflix con el título de El expreso del miedo), el realizador vuelve a trabajar con actores de habla inglesa como Jake Gyllenhaal y Tilda Swinton aunque no deja de lado al actor Byun Hee-bong con el que ya trabajó en las imperdibles Memories of Murder y The Host. Esta vez, la historia cruza a una dulce niña, su abuelo (Byun Hee-bong) y su mascota, una especia de hipopótamo creado en un laboratorio por una despiadada organización que encabeza Swinton. Cuento de hadas ecologista y absurda comedia con mensaje, este film es parte fundamental de la revolución del cine actual.

Lo que viene. Para demostrar que la apuesta de Netflix en la industria audiovisual surcoreana es parte de un plan a largo plazo, ya se anunciaron dos de las nuevas series que se verán en la plataforma en 2018. Una de ellas, otra adaptación de una historieta web, se llamará Love Alarm tendrá 12 episodios y a través de género fantástico imaginará que existe una aplicación que permite averiguar los sentimientos verdaderos de las personas alrededor. Un avance tecnológico que pondrá en jaque a la civilización como la conocemos. También el próximo año, estrenará una ambiciosa producción llamada Kingdom que combinará el relato de época con el thriller de terror para contar la historia de un príncipe que debe emprender una peligrosa misión para descubrir el origen de una plaga zombi que azota a su reino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas