Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Femicidio en Salta: un hombre envenenó a su novia y a su hijo de dos años con cianuro

Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue imputado por la muerte de Alejandra Párraga y el hijo de ésta, Amir

Jueves 08 de junio de 2017 • 14:02
Franco Rodrigo Gaspar Cinco
Franco Rodrigo Gaspar Cinco. Foto: Facebook

Franco Rodrigo Gaspar Cinco (27) fue ayer imputado por la muerte de su novia, Alejandra Párraga (26) y el hijo de ésta, Amir (2), quienes murieron envenenados con cianuro.

Ambas víctimas bebieron un líquido que aparentemente les proveyó el detenido, quien aseguró que se trataba de agua bendita que había adquirido en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, tras lo que comenzaron a convulsionar y murieron.

El hecho se registró el lunes por la tarde, en la vivienda de la familia Párraga, ubicada en la calle Gorriti al 800, de la ciudad de Salta, y la autopsia determinó la presencia de cianuro en los dos cuerpos.

El lunes, con el resultado del estudio forense y otros elementos, el fiscal penal Pablo Paz, ordenó la detención de Gaspar Cinco, quien mantenía desde hace unos dos meses una relación sentimental con Alejandra.

Ayer, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó al hombre por los delitos de "homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado, en este caso envenenamiento", en perjuicio de Alejandra Párraga.

Además, lo acusó de homicidio agravado por el medio utilizado, en perjuicio Amir Párraga.

Gaspar Cinco fue asistido durante la audiencia de imputación por un abogado particular, y luego de conocer los hechos que se le imputan decidió no prestar declaración.

El fiscal explicó que su situación es "comprometida", ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba donde se demuestra que el imputado tenía la intención de deshacerse del niño.

Sobre el medio utilizado, el fiscal Ramos Ossorio explicó que el veneno empleado es "cianuro de potasio", que es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas a la minería y la limpieza de metales.

Con información de agencia Télam

Te puede interesar