Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Cuando me tiró onda, yo estaba bajoneado por otra chica, y ahora no sé cómo acercarme"

Consuelo

SEGUIR

Jueves 08 de junio de 2017 • 15:55
0
Foto: Shutterstock

Hola Consuelo, ¿cómo estás? Llevo leyendo tus consejos ante conflictos digitales desde hace tiempo. La verdad me fue impensable la idea de un espacio tan constructivo como este en nuestra era digital.

Creo que lo que me pregunto yo se lo deben preguntar muchos: ¿cómo me acerco a alguien que me ha escrito en una red social sin caer en el "no sé qué decir"? Te explico mi situación:

Hace unas semanas tuve una parcial en la facu, sentí que una chica, tan linda, me miraba. No di importancia hasta que luego abrí mis solicitudes de mensajes de Facebook y había uno de ella preguntándome, una noche antes, sobre qué temas entraban.

Me di cuenta que no fue casualidad porque los temas estaban dentro del grupo y fue reiterado montones de veces. Decidí contestarle cortésmente y hablar un par de cosas sobre el parcial. Cuando volvimos a cursar la vi y me saludó primero, sentí lo nerviosa que se sentía al mirarme y sentarse detrás mío. En ése momento no tenía más ánimos de continuar con la charla ni tampoco de agregarla porque me sentía bajón por haber terminado con una chica con la que salí mucho tiempo.

Ahora que he superado gran parte de mi duelo me dan ánimos de acercarme y no sé cómo hacerlo sin quedar tan raro: no la agregué en el momento que me escribió en Facebook y en la clase rara vez coincidimos en estar cerca, a la vez que no sabría qué decirle sin meter la pata. La UBA es tan grande y fugaz que todo va y viene.

¿Qué crees que podría hacer para tener un acercamiento que no resulte tan chocante?

Desde ya gracias por leer y recibir este mail. Espero tu respuesta :)

El estudiante dormido (23)

Querido dormido:

La mejor parte de las redes sociales es que ahora las oportunidades ya no llegan una sola vez. Si esta historia transcurriera en 1990, no tendrías más remedio que esperar a cruzártela de vuelta en otra materia, pero si ya la tenés en Facebook la posibilidad está siempre ahí. La parte difícil parece ser la de siempre: encontrar la manera de acercarse sin sentirse un aparato. Yo, al menos, no creo en las frases mágicas, en la línea del galán que las tiene muertas a todas (frase noventosa, también); pero sí creo que las redes sociales te dan herramientas para que tu saludo en el chat no se sienta tan sacado de la galera.

Antes de mandarle un mensaje privado, yo, si fuera vos, haría un trabajito fino de "me gusta" y comentarios en las cosas que ella postea. Nada de esos clichés obvios por favor, nada de "me gusta" en la foto de perfil de 2008, eso queda HO-RRI-BLE: pero sí ir apareciendo lentamente en los posts que ella sube, con algún chiste, algún comentario, como para ir entrando gradualmente en su radar, hasta que un día (no tiene que pasar mucho tiempo, con una semana o dos alcanza) le mandás por privado un comentario alusivo a otra cosa que posteó y ya abrís esa vía. Un clásico (hay clichés pero también hay clásicos): mandar un video de youtube "complementario" a uno que ella posteó. Por ejemplo, si ella posteó un video de Jumanji y puso "peliculón" (hoy estamos con los 90, me vas a tener que perdonar vos que ya sos generación Z), vos podrías mandarle por privado la canción de La historia sin fin con algo como "mi preferida es esta", ¿se entiende? No tienen que ser super ingenioso: en el fondo los dos saben que es una excusa para hablarse. Además, es como dicen los profesores de teatro: si entrás con esto al escenario, ya llegás con una propuesta de conversación a la que el otro actor puede subirse. El "hola, cómo andás" no tiene nada de malo, pero es medio difícil salir de ahí y tiene más chances de quedar en "bien vos?" "bien" y mutis por el foro.

Éxitos en tus amores de estudiante,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas