Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La inflación en mayo fue del 1,3% según el Indec

Iguala a enero como el mes de menor suba de precios en 2017; el acumulado del año es del 10,6%, mientras que en los últimos 12 meses el alza es del 24%

Jueves 08 de junio de 2017 • 16:07
0

La inflación en mayo fue del 1,3%, de acuerdo con los datos oficiales presentados hoy por el Indec , cifra que iguala a enero como el mes de menor inflación en lo que va de 2017 y resulta mitad del número de abril (2,6%).

Según el organismo que conduce Jorge Todesca , la suba de precios acumulada en los primeros cinco meses de 2017 es del 10,5%, mientras que la inflación interanual (acumulada en 12 meses) se ubica en el 24%.

Las principales subas se dieron en las categorías Equipamiento y mantenimiento del hogar (3%), Vivienda y servicios básicos (1,9%), Educación (1,8%) y Atención médica y gastos para la salud (1,5%). El rubro Alimentos, mientras tanto, tuvo un alza del 1,2%.

En tanto, la inflación núcleo, que elimina del cálculo los precios estacionales y regulados como es el caso de las tarifas de servicios públicos, la medicina prepaga, fue del 1,6% y acumula un 24,6% en el año.

Entre los bienes regulados, la inflación en mayo fue del 1,2%, mientras que la categoría Estacionales experimentó, según el Indec, una baja del 0,5%.

Por su parte, el IPC Congreso estimó hoy una inflación del 1,8% en el mes. El indicador, presentado por legisladores de la oposición a partir del promedio de las cifras de consultoras privadas, indica que la suba de precios acumulada en los primeros cinco meses de 2017 es del 10,3% mientras que la interanual se ubica en el 25,2%.

En tanto, para Elypsis, la consultora fundada por el economista Eduardo Levy Yeyati, la suba de precios en mayo fue del 1,7% mientras que el alza en los últimos 12 meses es del 24,5%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas