Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Domingo 11 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Detalle de la instalación de Anish Kapoor en el Parque de la Memoria
Detalle de la instalación de Anish Kapoor en el Parque de la Memoria. Foto: LA NACION / Celina Chatruc

Visita guiada por la ciudad

Con sala llena en el Teatro Coliseo, donde hubo aplausos y gestos de admiración para la performance de William Kentridge y Philip Miller, terminó el miércoles la segunda edición de la Bienal de Performance. Dirigida por Graciela Casabé, incluyó también la participación de otros grandes artistas como Santiago Sierra y Liliana Porter, y la proyección de Manifesto, de Julian Rosefeldt, en el Malba. Entre agosto y noviembre, el artista alemán presentará en Fundación Proa una instalación audiovisual con los 13 videos interpretados por Cate Blanchett en los que se basa esa película. Éstos conforman un collage de cincuenta textos históricos de manifiestos de artistas -entre los cuales se cuenta Lucio Fontana-, poetas, cineastas, coreógrafos y arquitectos, así como el Manifiesto comunista de Marx y Engels. Mientras tanto, en el Parque de la Memoria continúa hasta fin de agosto la exposición Destierro, de Anish Kapoor, y el 21 de este mes se inaugurará en la sede Hotel de Inmigrantes del Muntref la muestra Sublevaciones, curada por Georges Didi-Huberman. También avanza la organización de la Bienalsur, que abarcará varias ciudades de distintos países entre septiembre y diciembre. Entre los artistas internacionales que exhibirán en Buenos Aires se cuentan Christian Boltanski (Francia), Voluspa Jarpa (Chile) y Pedro Cabrita Reis (Portugal).

Subsidios del Fondo Nacional de las Artes

$ 100.000: Es el monto máximo que se otorgará para financiar proyectos culturales impulsados por entidades privadas sin fines de lucro. También se ofrecen subsidios para mejorar espacios culturales. http://fnartes.gob.ar

#eltuitdelasemana

"Descargá nuestra app oficial (iOS: http://apple.co/1Y6SH8d / Android: http://bit.ly/1U06men) + empezá a planificar tu visita a Basel!" (@artbasel)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas