Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todo listo para esquiar: Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue abrirán el sábado próximo

Los centros neuquinos presentaron las novedades de la temporada que se inicia, con mucha nieve y optimismo

Domingo 11 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El miércoles último, Neuquén lanzó oficialmente en Buenos Aires la temporada de esquí que se inaugurará el sábado próximo, en sus tres centros invernales, Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue y dieron a conocer las novedades para este invierno 2017.

San Martín de los Andes recibirá en su aeropuerto un 40 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2016, producto de una importante mejora en la conectividad aérea, con más frecuencias y nuevos horarios de Aerolíneas Argentinas (dos vuelos diarios, de lunes a viernes, y tres salidas los fines de semana). El avance llega acompañado de mejoras en el Aeropuerto Chapelco, con una inversión que ascienden a más de 148 millones de pesos.

Cerro Chapelco
Cerro Chapelco.

"Este año hemos dado un paso decisivo a nivel internacional, convirtiéndonos en el único resort partner de POW (Protect Our Winters), una entidad sin fines de lucro que surgió en Estados Unidos a partir de un grupo de atletas profesionales movilizados por detener el cambio climático en el planeta", señala Juan Pablo Padial, gerente comercial de Cerro Chapelco que a su vez viene de ganar el premio a la mejor estación de esquí de la Argentina (2016), otorgado por World Ski Awards.

A su vez, comentaron que las inversiones realizadas en los últimos 10 años en medios de elevación e infraestructura ronda los 10 millones de dólares. Las últimas obras fueron la reubicación de dos medios de elevación el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, que facilita el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los lugares más pintorescos del centro de esquí. También se inauguró la Silla Cuádruple del Mocho que habilita nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho.

En cuanto al calendario de actividades, el 27 de agosto Chapelco será sede de la clasificación de la Copa del Mundo de Freeride (Freeride World Qualifier 2018), especialidad que permite que cada competidor, tanto en esquí o snowboard, elija su "línea de descenso" entre rocas y saltos naturales. A su vez, el 5 de agosto se desarrollará la 31 edición del Tetratlón de Chapelco. Otro de los destacados será el IV Encuentro de esquí adaptado Molly O'Brien.

Como todos los años, seguirán funcionando la Escuela de Esquí y Snowboard, habrá clases de esquí adaptado; alquiler de equipos; de ropa de nieve y accesorios; paseos en trineo con perros huskies y siberianos; caminatas con raquetas; motos de nieve; snowkite y backbowls para esquiadores y snowboarders avanzados que deseen esquiar sobre nieves vírgenes.

Cerro Bayo

En el caso del centro de Villa La Angostura, la temporada invernal estará marcada por el servicio y el cuidado del medio ambiente. Entre las novedades se destacó un convenio con la empresa Skidata -una empresa austríaca en gestión de accesos para centros de deportes invernales- con el objetivo de optimizar la experiencia del esquiador desde el momento mismo en que adquiere el pase online hasta que hace su último descenso del día; la incorporación de la modalidad full e-commerce tanto para pases como para paquetes y la inauguración de un nuevo medio de elevación: la Magic Carpet, para agilizar el ascenso de esquiadores en el sector Principiantes.

Cerro Bayo
Cerro Bayo.

"La gestión de acceso de los esquiadores no comienza en la caja, sino en el hogar del cliente con la compra de los pases de esquí, así como tampoco finaliza con el último descenso, ya que toda la información sobre la jornada, los puntos de bonificación y otras ventajas adicionales apuntan a cerrar mejor el día en el cerro", señala Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo y Presidente de la flamante Cámara Argentina de Centros de Esquí. De esta manera, la compra de pases así como de paquetes turísticos serán accesibles completamente online, con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Según anunciaron, la propuesta de servicio se complementa con una renovación total del Rental, con la adquisición de equipos de gama media y alta de Burton y Dynastar.

Otra de las primicias es la inauguración del espacio Burton Test Ride, que permitirá testear las mejores tablas de la firma y probar el equipo que usan los riders de elite, con todas las novedades en tablas y fijaciones, y un servicio de asistencia al rider en toda la montaña.

A su vez, el cuidado del medio ambiente se plasma en el proceso de certificación ISO 4001 en relación a la política medioambiental, que se espera culminar durante esta temporada de esquí y comprende programa de residuos, uso de energía y programas de información y concientización ambiental.

Otra de las novedades anunciadas es la incorporación de nuevas máquinas pisa-pisa, las cuales otorgan una mejor calidad de nieve.

Además, como siempre, continuarán funcionando las escuelas de esquí y snowboard, esquí adaptado, Kids Club, actividades recreativas para los no esquiadores (caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing); patinaje sobre hielo; travesías de montaña; excelente gastronomía, con la opción de salir de compras hacia Chile.

Caviahue

A 1,5 kilómetros del pueblo de Caviahue, este centro de esquí anunció entre sus novedades la inauguración de Fitness Area y el Spa & Wellness en el Grand Hotel y Spa, de cuatro estrellas.

Cerro Caviahue
Cerro Caviahue.

"Desayunás, salís con los esquíes puestos y cuando volvés de esquiar, te vas directo al spa a hacer el circuito de duchas, jacuzzi y piscina termolúdica con cascada y variadas salidas de presión de agua, minipiscina, sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector privado de masajes", detalla el gerente de Cerro Caviahue Ski Resort Carlos Arana Sosa.

Además, anunció la puesta en funcionamiento de una nueva cinta transportadora Carpet Lift, el medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas con mayor comodidad, que viene a sumarse a los 13 medios de elevación y las 22 pistas con las que ya cuenta el cerro.

Por último, lanzaron algunas promociones con importantes descuentos para ski weeks (paquetes familiares con alojamiento, pases y equipos). El valor por persona en base doble por 7 noches con desayuno, pase y alquiler de equipo semanal y traslado al cerro diario es de 11.405 pesos, que a partir de éste año, se puede comprar online a través de la Web oficial del Centro de Esquí: www.caviahue.com

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas