Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Comité Olímpico Internacional da luz verde a una asignación simultánea de Juegos de 2024 y 2028

El comité ejecutivo confirmó las especulaciones y habilitó esta posibilidad para la sesión del 13 de septiembre en Lima

Viernes 09 de junio de 2017 • 14:05
El Comité Ejecutivo aprobó la designación simultánea en Lima
El Comité Ejecutivo aprobó la designación simultánea en Lima. Foto: AFP
0

LAUSANA (dpa) - El comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó las especulaciones y dio luz verde al proyecto de adjudicar en forma simultánea los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 durante la sesión del 13 de septiembre en Lima.

De esta forma, las ciudades de París y Los Ángeles, las únicas dos candidatas que quedaron en pie para organizar los Juegos de 2024, se aseguran prácticamente ser la sede de las próximas dos realizaciones del evento. Sólo queda por saber el orden y si la "perdedora" acepta albergar la cita de 2028.

París ya indicó que apuesta todo a organizar los Juegos de 2024, mientras que Los Angeles dejó transcender en los últimos días que podría ser flexible y aceptar la cita de 2028 si el COI realiza determinadas concesiones. El escenario, por lo tanto, parece ya decidido.

El comité ejecutivo del COI aprobó hoy por unanimidad la propuesta tras evaluar un informe elaborado por los cuatro vicepresidentes del organismo.

El próximo paso será la aprobación por parte del pleno de los miembros del COI durante la sesión extraordinaria del 11 y 12 de julio. De confirmarse, será la primera vez en casi un siglo que el organismo de los anillos entrega dos Juegos en un mismo día. La última vez fue en 1921, cuando París fue elegida sede de los Juegos de 2024 y Amsterdam de 1928.

Los Ángeles quiere recibir por tercera vez el evento, después de 1932 y 1984, mientras que París quiere volver a acoger los Juegos 100 años después de haber sido sido sede por primera vez.

Ambas candidaturas fueron las únicas que quedaron en pie tras un turbulento proceso que vio retirarse de la contienda a ciudades como Budapest, Roma, Boston y Hamburgo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas