Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ferrari se mantiene como favorito para el GP de Canadá

Los coches italianos se adaptarán mejor a la pista de Montreal que sus rivales de Mercedes

Viernes 09 de junio de 2017
Vettel y Raikkonen parten como favoritos en Montreal
Vettel y Raikkonen parten como favoritos en Montreal.
0

MONTREAL (DPA).- Aunque hace unos meses era difícil de creer, el 50º cumpleaños del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 parece teñirse de rojo: como hace mucho tiempo que no sucedía, las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son amplias favoritas a quedarse el domingo con la victoria, ante un equipo Mercedes que pretende dar, al menos, síntomas de reacción.

"Me duele, pero este año no somos los favoritos para ganar el Mundial. Por el momento, es Ferrari", admitió el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. Las características del veloz circuito callejero "Gilles Villeneuve", de Montreal, parecen adaptarse aún más a las cualidades de las Ferrari.

Sin embargo, Sebastian Vettel, líder del campeonato y ganador de la última carrera en Mónaco, no quiere confiarse. "Tendremos que apretar el acelerador a fondo si pretendemos seguir delante de Mercedes", afirmó el alemán, que solo obtuvo una de sus 45 victorias en Canadá.

Para Mercedes es el turno de la reacción. Después del séptimo puesto en Mónaco, Lewis Hamilton necesita recomponer su imagen. Rendirse no parece una opción para el británico, como dejó en claro en un mensaje que publicó en memoria de Muhammad Ali, al cumplirse el primer aniversario de su muerte: "Pienso en tu espíritu de lucha y en todo lo que hoy me inspira".

"Estamos viendo que las Ferrari son muy rápidas. Ellas son las favoritas", reconoció Hamilton. "Pero hemos trabajado mucho y espero que podamos atacar este fin de semana", afirmó el inglés, que hace 10 años logró en la pista canadiense su primer triunfo en la categoría; en total, acumula cinco de sus 55 victorias en la isla de Notre-Dame.

"Tenemos que pelear por cada triunfo, por cada 'pole position', por cada sitio en el podio y por cada punto con todo lo que tengamos", insistió Wolff.

En Canadá vuelve Fernando Alonso a la Fórmula 1 después de haber participado en las 500 millas de Indianápolis hace dos semanas. "La Indy 500 fue una experiencia increíble, pero ya estoy listo para volver a mi "trabajo diario'", expresó el piloto de McLaren, ausente en Mónaco.

El español sabe que el motor Honda de McLaren perderá en Montreal mucho terreno respecto a sus rivales. "Es uno de los circuitos donde es menos probable que brille nuestro auto", admitió el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, mientras que el ingeniero jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, reconoció que "esta pista exigente y sedienta de potencia no jugará a favor" de las fortalezas del equipo. McLaren todavía no sumó un solo punto en 2017.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas