Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 09 de junio de 2017
0

Ambiente

Mural contra el tráfico de fauna en Pompeya

Pasado mañana, la organización Aves Argentinas realizará un mural artístico contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. La actividad se desarrollará en uno de los muros exteriores de la Feria de Pompeya (avenida Perito Moreno 500), lugar donde habitualmente se congregan los vendedores ilegales de aves, tortugas y lagartos. A partir de las 10, un grupo de artistas y voluntarios comenzarán a pintar el mural. El tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios ilegales que más dinero mueve en el mundo y para muchas especies es su principal amenaza.

Justicia

Rechazan un amparo contra BA Elige

La justicia porteña rechazó una acción de amparo planteada por integrantes de diversas juntas comunales para que se suspendiera el programa BA Elige impulsado por el gobierno de la ciudad con el objetivo de fomentar la participación ciudadana. El juez Martín Converset, responsable del juzgado N° 5 en lo contencioso administrativo, sostuvo que los amparistas no están legitimados para representar a las comunas como organismo y tampoco "logran demostrar que el programa pueda afectarlos en su condición de miembros aislados de las juntas". Ordenó archivar la causa.

Espacio público

Terminó la puesta en valor de la plaza Italia

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño finalizó la puesta en valor de la plaza Italia y la restauración del monumento a Giuseppe Garibaldi. Las obras integraron la renovación de toda esa zona de Palermo, que comenzó con el Metrobus Norte y la mejora en los puestos de libros. Los trabajos incluyeron la corrección de los problemas de anegamiento mediante la colocación de nuevos pisos intertrabados color teja y piso drenante, la construcción de canteros centrales con vegetación nativa, la incorporación de luminarias LED y la renovación del mobiliario urbano.

Bramatología

Clausuran una panificadora por riesgo para la salud

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña clausuraron un depósito ilegal en Almagro, en el que se elaboraban panificados que significaban un riesgo para la salud de los consumidores. Se decomisaron 2900 kilos de pan, muchos de ellos con hongos y moho que eran utilizados para pan rallado o que iban a ser distribuidos a diversos comercios del barrio. En el lugar los inspectores encontraron también cucarachas y gatos que caminaban encima de los panes que luego eran vendidos. Fueron denuncias de vecinos las que guiaron a la AGC hasta el lugar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas