Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bebes prematuros: nueva red de asistencia sanitaria

Viernes 09 de junio de 2017
0

El gobierno bonaerense anunció que desarrollará una red de seguimiento de bebes prematuros para combatir la mortalidad infantil en esa provincia. Así lo establece una ley provincial sancionada por el Senado, que fue elaborada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y la diputada oficialista Alejandra Lorden. La regulación buscará regular la atención de los nacidos antes de término, es decir, de los menores de 37 semanas de gestación y que posean un alto riesgo de desarrollo evolutivo y/o tengan una situación familiar de alta vulnerabilidad social. La normativa establece la creación de la Red de Seguimiento de Recién Nacidos Prematuros de Alto Riesgo. Estará integrada por efectores públicos y privados del sistema de salud bonaerense que tenga una unidad de cuidados intensivos neonatal y/o un consultorio para la atención de los recién nacidos prematuros de alto riesgo. Según datos estadísticos, en la provincia de Buenos Aires, de un total de 140.000 nacidos vivos registrados en establecimientos del sector público, 6,8% correspondieron a bebes de bajo peso al nacer. El 52% de nacidos con bajo peso mueren del mes y ese deceso suele suceder en el domicilio familiar, según informó Alejandra Lorden.

Alejandra Lorden

Diputada bonaerense

"[La ley] ataca una estadística preocupante que sostiene que el 60% de las muertes de bebes menores de un año son producto de la prematurez"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas