Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos experiencias argentinas de solidaridad, compromiso e innovación

[Video] Un inventor que diseñó una prótesis y las entrega de forma gratuita y un odontólogo que apadrina escuelas en el Chaco son dos ejemplos de argentinos solidarios

Jueves 08 de junio de 2017 • 23:38
0

En Signos de los tiempos se presentaron dos historias que marcan el compromiso con el otro y son una fiel muestra del espíritu solidario y de sensibilidad social.

cerrar

Gino Tubaro es inventor y creó una impresora 3D para generar una mano mecánica. Hasta hoy lleva entregadas más de 500 manos.

"Hoy para acceder a una prótesis deben contar con una obra social cara o encargar afuera y pagar entre e 5000 o 10.000 dólares. Como argentinos no sé si tenemos tan bien instalado el ser solidario, sino que pensamos todo como poder atarlo con alambre", indicó Tubaro y agregó que su entendimiento necesita de las donaciones para seguir entregando manos. "Hay proyectos que pueden cambiar la realidad de personas en situación de vulnerabilidad", sostuvo.

La solidaridad en las escuelas de Chaco

Kurt Baum es odontólogo y trabaja hace 27 años asistiendo a escuelas rurales en Chaco.

"Al empezar a trabajar en esto, te involucrás con los chicos, los maestros, los padres y al gente del pueblo", contó y consideró que el argentino es solidario. "Cuando llevamos alimentos en exceso, si a un maestro le sobra arroz se lo da a otro y se conectan".

"Reunimos buenas intenciones de gente que quiere ayudar. Cualquier gesto que ayude al prójimo, puede cambiar una realidad", indicó Braum.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas