Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones en Gran Bretaña: El viaje a ninguna parte del jaguar bordó de May

Viernes 09 de junio de 2017 • 03:04
0
La premier británica Theresa May
La premier británica Theresa May. Foto: AFP

LONDRES.- Fue una de las imágenes emblemáticas de la extraordinaria noche electoral en Gran Bretaña : el jaguar bordó de la primera ministra Theresa May cruzando la ruta en solitario, como una metáfora de su propio e incierto destino político.

Ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada. A esa hora ya se sabía que su partido conservador no haría la extraordinaria elección que ella había proyectado.

Acompañada por su marido, Philip, la primera ministra regresaba de su base electoral, en Maidenhead, a 50 kilómetros al oeste de Londres.

Una cámara aérea mostró fugazmente el recorrido del jaguar blindado, rumbo a la capital. Unos faros en la noche desierta. En ese momento, nadie sabía adónde se dirigía May, apenas acompañada por una reducida custodia.

Luego se supo que pasó brevemente por la sede del Partido Conservador. “Nos agradeció a todos. Pero no nos dijo cuáles eran los pasos por seguir”, dijeron testigos del momento.

Después se trasladó hasta Downing Street, la residencia de la primera ministra. Una guardia periodística la esperaba. La duda era saber qué haría, tras haber dilapidado su capital político en una apuesta equivocada.

Pero la famosa puerta que daba acceso al poder seguía cerrada, a la espera de definiciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas