Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Kombirtiendo sueños": una familia mendocina deja todo y se va a recorrer el mundo en combi

Gastón Planinsek y su mujer, Gabriela Espinoza, renunciaron a sus trabajos y se van con sus tres hijos con rumbo desconocido

Viernes 09 de junio de 2017 • 11:43
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Gastón Planinsek, técnico en Márketing, junto a su mujer Gabriela Espinoza, abogada, ambos de 40 años, y sus pequeños Benjamín, de 5 años, Lucía, de 10 e Ignacio, de 14 años se van a recorrer el mundo
Gastón Planinsek, técnico en Márketing, junto a su mujer Gabriela Espinoza, abogada, ambos de 40 años, y sus pequeños Benjamín, de 5 años, Lucía, de 10 e Ignacio, de 14 años se van a recorrer el mundo.

El sueño está en marcha, abordo de una combi. Una familia mendocina tiene listo el pie en el acelerador para comenzar una aventura por tiempo indeterminado y con destino final incierto. Lo único en agenda, por ahora, es recorrer América latina. De ahí en más, un mundo por descubrir. Solo saben que dejan todo para ir en busca de una nueva experiencia de vida. El matrimonio renunció a sus trabajos y se va con sus tres hijos, con rumbo desconocido, pero lleno de expectativas e ilusiones.

"No hay tiempo ni destino. Lo que sí hay es un sueño", expresó a LA NACION Gastón Planinsek, técnico en Marketing, dejando en claro que no existe plan de ruta sino las ganas de viajar junto a su mujer, Gabriela Espinoza, abogada, ambos de 40 años, y sus hijos, Benjamín, de 5 años, Lucía, de 10 e Ignacio, de 14 años.

Sin dudas que la escolaridad de los chicos es un tema aparte, pero cree tener resuelto para monitorearla durante la travesía. Ya tienen todo listo para partir a fin de mes. Sólo les queda ultimar detalles y trámites sobre los estudios de los pequeños. Esperan que los niños concluyan la primera mitad del año para obtener los certificados correspondientes para tener el aval de Nación y arrancar con el sistema de educación a distancia, que deberán confirmar cada año con al menos un período presencial anual en el país en el que se encuentren. "La combi también será un aula virtual y nos convertiremos en maestros, siguiendo la bibliografía", expresó Gastón.

"Nos cansamos de la rutina, pero también de la inseguridad, y nos gusta mucho viajar, sin itinerario. Queríamos romper con las formalidades y que nuestros hijos conocieran otra alternativa de vivir. Ellos fueron los primeros en motivarnos en avanzar con este proyecto", contó el hombre, quien destacó el crecimiento del movimiento "kombinauta" en todo el país y el mundo, por lo que han podido establecer contactos con pares de diversas ciudades, con quienes tienen acordado reunirse y en lo posible obtener alojamiento. Sin embargo, la combi ya está equipada con camas (una de dos plazas en el techo), cocina, mesa, bacha y un tanque de agua de 40 litros.

"Kombirtiendo sue?os": una familia mendocina deja todo y se va a recorrer el mundo en combi
"Kombirtiendo sue?os": una familia mendocina deja todo y se va a recorrer el mundo en combi.

Según pudo saber LA NACION en la provincia son más de 70 los "kombinautas", de los cuales unos 30 se reúnen una vez al mes, como miembros del Club Volkswagen.

Por ahora los Planinsek tienen pensado ir atravesando cada país durante seis meses, por lo que en dos años creen que estarán en Colombia. Asimismo, aseguran que parte del sueño es poder cruzar a Panamá y de ahí hacia el norte. Pero todo está por verse, por los costos que significa subir la combi a un container y ellos a un avión para poder llegar a Centroamérica. "Veremos cómo nos va en el viaje con los trabajos que vayamos pudiendo realizar. Vamos preparados para hacer comidas y postres típicos para vender así como artesanías, pero estamos abiertos para trabajar en lo que sea", explicó el amante de la aventura. Con su mujer ya están alistados para preparar empanadas, milanesas así como alfajores, churros y tortas fritas, pero no descartan tener que trabajar de meseros o lavacopas en un bar o de pintores.

"Si encontramos otro lugar donde vivir, nos quedaremos. De todas maneras, creo que volveremos; los lazos familiares son muy fuertes. Debemos volver para saludarlos, pero estamos abiertos al mundo", disparó Gastón, con ganas de que llegue el día de decirle adiós a Mendoza.

Para esta loca aventura crearon un perfil de Facebook denominado "Kombirtiendo sueños". Uno de los mensajes que Gastón dejó para reflexionar en el muro de Facebook dice: "Todos los grandes momentos de nuestras vidas vienen detras de un SÍ. SÍ, quiero; SÍ, me animo; SÍ, puedo...A nosotros nos llegó el momento de decir SÍ, lo vamos a hacer....SÍ, quiero vivir viajando...SÍ, quiero que mis hijos aprendan cosas nuevas..SÍ, queremos conocer lugares y personas que nos llenen....Y vos? cuanto te falta para dar el SÍ...cuánto te falta para salir a CONVERTIR TUS SUEÑOS!!!".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas