Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Samsung

Diseño arte y tecno, el celu perfecto para regalarle en su día

Samsung lanzó el Galaxy S8 y se convirtió en un hit a la hora de mostrar cómo la tecnología puede expandirse y convertirse en una pieza de diseño

Martes 13 de junio de 2017 • 18:53

cerrar

Hace pocos días, Samsung lanzó el Galaxy S8, producto de un interesante proceso de investigación de un dream team con base en Seúl, que se convirtió en un ejemplo de cómo la tecnología puede expandirse hasta mutar en una obra de arte. La exploración de las demandas de los usuarios y las profecías de especialistas de la nueva era de la comunicación, dieron como resultado características que podrían cambiar las reglas del juego en el mundo de los smartphones.

La "paradoja del diseño", resuelta

Todos queremos una pantalla más grande, pero no necesariamente un teléfono más grande. Los equipos de diseño de los smartphone conocen la demanda pero hasta el momento, nadie había logrado expandirla a límites tan asombrosos como lo acaba de lograr Samsung con el S8. En lugar de intentar comprimir todo detrás de la pantalla, Samsung reorganizó la disposición del interior del dispositivo y redujo el tamaño de cada uno de sus componentes. El resultado es la pantalla más grande e inmersiva que jamás se haya visto en un dispositivo de este tamaño. La Infinity Display del Galaxy S8 se extiende de extremo a extremo y desborda los límites del teléfono, sin ángulos ni surcos. Está hecha de cristal puro y prístino y para lograrla, además, se llevó a la arquitectura del vidrio, a otro nivel.

Lienzo en blanco

Las pantallas de inicio, hasta ahora, venían repletas de aplicaciones preinstaladas. Samsung interpretó esta costumbre como una producción innecesaria de contaminación visual, un gran condicionamiento, y un desperdicio de energía y espacio. La solución fue simplificar la pantalla por defecto y crear un concepto de "Inicio Limpio" que cede el control al usuario para que arme su propio entorno y le brinde la posibilidad de una interacción multitasking.

Además, creó un gesto táctil de entrada que permite cambiar de aplicación de forma rápida, sin necesidad de volver a la pantalla de Inicio. Esto colabora para disminuir el consumo de energía y extiende la vida de la batería.

Iris Scanner

Cuenta con escáner de iris para una seguridad hermética. Se trata de un reconocimiento facial para desbloquear tu teléfono al instante y posee un alto grado de seguridad preventiva que siempre estará alerta. ¿Cómo funciona? Los patrones de tu retina son únicos e imposibles de replicar virtualmente. Lo que significa, que el escáner de iris es una de las formas más seguras de mantener tu teléfono bloqueado y protegido.

Nuevo Samsung S8
Nuevo Samsung S8.

Otro lenguaje visual

El desarrollo del lenguaje visual del Galaxy S8 también ha pasado por un proceso de reducción elegante a través del rediseño de su iconografía también más simple y efectiva y también "etérea". Para la marca, "los íconos fríos, planos y aburridos tienen los días contados". Empleando lenguaje de movimiento, se animaron todos los elementos visuales de cada capa para crear una experiencia de usuario única, continua y sin interrupciones. "Estamos construyendo un lenguaje universal. Gente de cualquier cultura y edad va a poder entender nuestras pantallas", vaticina el líder del Equipo de Diseño de Samsung Mobile, Minhyouk Lee.

Los matices bajo el concepto de Liquid Shade exploran la profundidad del brillo como visto a través de la tensión superficial de una gota de agua sobre el metal. Además, su forma está inspirada en la suavidad, simplicidad y belleza de un guijarro, con líneas naturales y redondeadas.

Creatividad y registro

En la era de las redes sociales, el S8 no descuida en lo absoluto las posibilidades expresivas que nos ponen los smartphones, literalmente, al alcance de la mano. La cámara del S8 filma en 4K. Semejante nivel de calidad ofrece una sensibilidad exquisita en la oscuridad que se complementa de maravillas con la cámara Dual Pixel, la cual permite un autofoco rápido y estabilizador de la imagen. La captura del movimiento también fue mejorada respecto a versiones anteriores. De esta forma, se contempla no solo la comodidad del usuario como receptor sino también innegable importancia como productor. En el futuro, el lenguaje audiovisual tendrá mucho para agradecerle al Galaxy S8.

En esta nota:
Te puede interesar