0

Lotus, un regreso de alta gama en el Salón del Automóvil 2017

Lotus Evora en el Salón del Automóvil
Lotus Evora en el Salón del Automóvil Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Una de las novedades del salón es la presencia de Lotus, que desde agosto venderá dos modelos en el país; costarán entre US$ 90.000 y US$ 240.000
0
9 de junio de 2017  • 16:38

Una de las novedades más destacadas de la edición 2017 del Salón del Automóvil de Buenos Aires, y que el público podrá disfrutar desde mañana, es la presencia de Lotus, que luego de décadas volverá a contar con modelos comercializados en el país desde mediados de agosto.

En la muestra automotriz hay dos modelos. El tope de gama (Evora 410 Sport) cuenta con un motor V6 de 3,5 litros con compresor, una potencia de 410 CV y caja automática de seis marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora. Costará 240.000 dólares.

La versión Elise 220 Sport, con motor 1.8 de 220 CV, arrancará en 90.000 dólares. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h.

En un comienzo, el objetivo es vender entre dos y tres unidades por mes.

Motocar Imports (empresa del grupo Colcar) es la encargada del regreso de la marca al país y cuenta con un solo concesionario en San Isidro, sobre Avenida del Libertador.

Lotus Elisé en el Salón del Automóvil
Lotus Elisé en el Salón del Automóvil Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

También buscará traer al país la Lotus Cup, pero para ello habrá que esperar dos o tres años.

No es la primera vez que un Lotus se venderá en el país. De hecho, la marca creada por el legendario Colin Chapman produjo en la Argentina el modelo Seven a comienzos de los 70.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.