Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. Estas son las novedades YA de junio que no te podés perder

Seis propuestas diferentes, entre las que se encuentran una gran historia de amor que llega a los cines, el esperado regreso de Benjamín Alire Saénz y una antología de autores surgidos de Wattpad

Lunes 12 de junio de 2017 • 09:41
SEGUIR
LA NACION
0
Los imperdibles de junio
Los imperdibles de junio.

Todo, todo (SM)

Este jueves llega a los cines la versión cinematográfica de la novela de Nicola Yoon, debut de la autora nacida en Jamaica y criada en Brooklyn (Nueva York) que escaló al número 1 de la lista de los libros más vendidos del New York Times. La acción tiene como protagonista a Madeline Whittier, una adolescente de 17 años que es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, dice el texto, que no ha salido de su casa nunca. "Mi enfermedad es tan poco frecuente como famosa. Se trata de un caso grave de inmunodeficiencia combinada (o SCID, como la llaman en inglés). Pero seguramente les suene más esto: soy una niña burbuja." Aún así, la vida de Madeleine transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. "Miro por la ventana y lo veo. Es alto y delgado y va vestido de negro de la cabeza a los pies: un gorro de lana le oculta el pelo. Nuestros ojos se encuentran." La vida de Madeline cambiará para siempre. La gran pregunta que propone la autora es: ¿qué no arriesgaríamos por amor? El libro incluye ilustraciones de David Yoon, su esposo, escritor y diseñador. La nueva edición sumó fotogramas de la película dirigida por Stella Meghie y protagonizada por Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre) y Nick Robinson (La Quinta Ola).

Trailer de la película:

cerrar

La lógica inexplicable de mi vida (VRYA)

Benjamín Alire Saénz conmovió al mundo con Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, novela que realza el valor de la amistad y el autodescubrimiento. En esta oportunidad, Benjamín apelará nuevamente a la sensibilidad poniendo en foco el rol de la familia, la amistad, la vida y la muerte, cuando un adolescente intenta develar el significado de ser un chico adoptado. La acción está situada en la frontera de los Estados Unidos con México. "Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. Pero hay algo que me perturba. Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo."

Reseña:

cerrar

Nunca, nunca (Planeta)

"Tengo 17 años de edad. Mi cumpleaños es el 21 de marzo. Vivo en Luisiana. Observo con detenimiento la fotografía de la esquina superior izquierda y no reconozco mi rostro. Es mi cara, pero nunca la he visto", dice Charlize Margaret Wynwood en la novela que escribieron a cuatro manos Colleen Hoover y Tarryn Fisher.

A Silas le pasa lo mismo que a Charlize. Por alguna inexplicable razón, no recuerda nada de ellos, ni de lo que los une: fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los 14 años, cuando se hicieron novios. Sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro. Ahora, juntos deberán descubrir el misterio de lo que les sucedió. Esta es la primera parte de esta historia de reencuentros y autoconocimiento.

El primer capítulo:

http://static0.planetadelibros.com.ar/libros_contenido_extra/36/35918_NuncaNunca_PrimerCap.pdf

La corte reluciente (Roca Editorial)

Este es el primer título de la nueva trilogía de Richelle Mead, autora de la serie best seller mundial Vampire Academy. La historia tiene como protagonista a Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, que se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo. Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado sólo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas. Narrada desde el punto de vista de la protagonista, La corte reluciente muestra el lugar de la mujer en aquellos tiempos, donde sólo era vista y tratada como un objeto: seres dispuestos sólo para agradar. Un relato tradicional, que a pesar de no sorprender, despertó el interés de los seguidores de novelas románticas y de época y quiénes se rindieron ante la anterior saga de la autora.

20 preguntas a Richelle Mead:

cerrar

Read Me Like a Book (Destino)

Lis Kessler es la autora de este relato narrado por la protagonista Ashleigh Walker, una adolescente que está atravesando un momento para nada fácil. Problemas en casa y una pregunta que no deja de dar vueltas por su cabeza: ¿por qué no siente lo mismo por su novio Dylan, que por su profesora de Literatura? Cada vez que aparece en escena la señorita Murray, las intensas palpitaciones la consumen. Ash está enamorada, pero no de su novio Dylan sino de Murray. ¿Cómo ocurrió esto? ¿Es correcto? La blogger Malena Peña en la reseña de la novela ( http://llavedetinta.blogspot.com.ar/2017/04/resena-read-me-like-book-leeme.html) destaca que una de las cuestiones que más llamó su atención fue que la historia hablara sobre la diversidad sexual, pero desde el punto de una chica. "Hoy en día los libros sobre esta temática abundan, pero muy pocos tocan la homosexualidad desde una protagonista."

Imagina. Mil y una fanfiction (Planeta)

"La fanfiction nos ofrece un lugar en el que expresarnos de una manera creativa y familiar con personas afines a nosotros. La fanfiction ha inspirado a millones de lectores y escritores en todo el mundo. Estoy muy orgullosa de formar parte de una comunidad tan fantástica", confiesa Anna Todd en el prólogo de esta antología que encabeza junto a otros autores estrellas de Wattpad. Anna Todd, la joven escritora que transformó su fanatismo por Harry Styles (uno de los miembros de One Direction) en la saga After reconoce el poder de Wattpad: "Hicieron de la historia algo grande". Todd publicó el primer capítulo de After en la red social y rápidamente se transformó en una de las páginas más leídas. En esta antología que encabeza junto a Doeneseya Bates, Kevin Fanning, Blair Holden, Kora Huddles y Katarina E. Tonks, entre otros, Todd propone que dejemos volar la imaginación y nos sumerjamos en relatos donde aparecen como protagonistas personajes de la vida real: Jennifer Lawrence, Justin Bieber, Kim Kardashian, Kanye West, Selena Gomez, Tom Hardy, Jamie Dornan y Benedict Cumberbatch, entre otras estrellas que esquivan a los paparazzis.

¿Qué es Wattpad?

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas