Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un pasajero se descompensó en un vuelo de Aerolíneas y un reconocido médico lo asistió

Ocurrió el fin de semana en el trayecto de Nueva York a Buenos Aires; el prestigioso neurólogo Facundo Manes fue quien atendió a un periodista que relató su odisea en las redes sociales

Viernes 09 de junio de 2017 • 16:19

cerrar

"Yo le decía al capitán del vuelo, Rossi, creo que era el apellido, que podían usar de publicidad: «Tenemos tanto cuidado de nuestros pasajeros, que si se descomponen a 12.000 metros, los atiende el doctor Facundo Manes»", con esta frase cierra un posteo que compartió por redes sociales el periodista Mario Rodríguez Muñoz, que se descompensó en un vuelo y fue asistido por el prestigioso neurólogo que también estaba en la aeronave.

La traumática situación fue compartida por Rodríguez Muñoz en su cuenta de Facebook, donde relató los pormenores del viaje.

"Quiero contarles algo de los privilegios entre lo malo que a veces puede pasar por ser periodista. El miércoles 31 viajé a Nueva York con la empresa PTP Group a hacer una nota. Fue todo bien el día de la llegada. Pero el viernes empecé con una tos terrible, fiebre, vomitaba flema, diarrea y, lo peor, me quedaba sin aire apenas dar dos pasos o levantarme de la cama. La hago corta: Ese viernes no puede hacer la nota ya que me quedé todo el día en el hotel", arrancó el texto el periodista.

La crónica siguió: "El sábado ya me levanté mejor con menos tos y con diarrea así que tomé unas pastillas para cortarla, porque no era una buena combinación con la tos. El sábado viajaba a las 16 rumbo a Ezeiza. Todo fue bien en el vuelo hasta que tipo 12 de la noche, faltando 4 horas para llegar a Buenos Aires tuve una descompensación: me faltaba el aire y temblaba como una hoja, espasmódicamente".

"Las chicas fueron súper amables, en todo momento se preocuparon y disponían de lo necesario para atenderme, me dieron frazadas, té, pero por seguridad llamaron por los altoparlantes si había un médico a bordo", escribió Rodríguez Muñoz.

Una persona de descompensó en un vuelo de Aerolíneas
Una persona de descompensó en un vuelo de Aerolíneas.

En este punto, aparece el reconocido doctor: "Resultó que el médico argentino que viajaba era Facundo Manes. Él me atendió gentilmente, me revisó, me auscultó, me dio paracetamol, se quedó conmigo hasta que se me pasaron los síntomas, y luego, cuando ya estaba mejor volví a mi asiento. En todo momento el staff de Aerolíneas Argentinas, del vuelo 1302 que salió de Nueva York a las 16 tuvo un comportamiento espectacular, por lo que quiero agradecerles a ellos especialmente y a la empresa por su preocupación. Por otro lado quiero agradecerle al doctor Manes por su cálida y profesional atención".

"Fue Manes quien, cuando faltaban dos horas para llegar a Buenos Aires me volvió a revisar y me avisó que le dijo al staff de Aerolíneas que debían llamar a Osde para que una ambulancia me esperara en la pista y me llevaran directamente al Finochietto", agregó el periodista que se mostró sorprendido por el despliegue. "No sé si él no terminó hablando con Osde, pero la atención de la obra social también fue un relojito. Por suerte todo fue rápido, sin esperar, me hizo migraciones Aerolíneas y me trajeron el equipaje a pedido mío para poder llevarlo en la ambulancia".

El texto, publicado el miércoles a las 19.24 durante el Día del Periodista, termina: "Hoy ya estoy de alta, bien, con bronquitis fuerte que es lo que me dejaba sin aire. Este diagnóstico se dio después que me hicieron exámenes para descartar cualquier otro tipo de problemas. Yo le decía al capitán del vuelo, Rossi, creo que era el apellido, que podían usar de publicidad: «Tenemos tanto cuidado de nuestros pasajeros, que si se descomponen a 12.000 metros, los atiende el doctor Facundo Manes». Por eso esta semana no estoy yendo al trabajo ni a los festejos de día del Periodista. El lunes vuelvo al ruedo".

En esta nota:
Te puede interesar