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Salón del Automóvil 2017: los mejores autos híbridos y eléctricos

El Toyota Prius es el más vendido del país; también llegarían el VW E-Golf y el Ford Mondeo

Viernes 09 de junio de 2017 • 17:01
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En el Salón del Automóvil 2017 en Buenos Aires los coches eléctricos, híbridos o propulsados con combustibles alternativos fueron protagonistas. La reciente rebaja de los aranceles a la importación de estos vehículos de 35% a 5% busca impulsar el desarrollo de esta tecnología en el país.

Toyota Prius

El Prius es el emblema de la marca japonesa en el segmento de los autos híbridos. Es el modelo más vendido del país en el segmento. Por la reciente baja de los aranceles, Toyota anunció que su precio bajó de los US$ 62.000 a los US$ 38.900.

Toyota Mirai

El Toyota Mirai utiliza el hidrógeno como combustible
El Toyota Mirai utiliza el hidrógeno como combustible. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Este modelo utiliza un propulsor alimentado por una batería que utiliza hidrógeno como combustible. Tiene capacidad para cuatro pasajeros.

Ford Mondeo

Ford anunció que el Mondeo Híbrido llegaría al país en 2018
Ford anunció que el Mondeo Híbrido llegaría al país en 2018. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

La marca del óvalo se sumó a la tendencia con una versión híbrida de su sedan más grande. Llegaría al país en 2018.

VW Golf

Volkswagen Golf GTE Plug-in Hybrid
Volkswagen Golf GTE Plug-in Hybrid.

Volkswagen también se suma a la movida eléctrica e híbrida, con el e-Golf, y el Golf GTE, respectivamente. El e-Golf, cuenta con un motor 100% eléctrico "enchufable" y libre de emisiones con 115 CV y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros. Por su parte, el GTE plug in Hybrid es la opción híbrida y deportiva del Golf, y combina un motor eléctrico con el propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de brindar hasta 204 CV en conjunto. La versión híbrida llegará al país a mediados del próximo año.

Citroën E-Méhari

Citroën E-Méhari
Citroën E-Méhari. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Citroën apostó por una versión moderna del clásico descapotable que se impuso desde fines de los '60. Es enteramente eléctrico.

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