Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las consultas de cada día

Domingo 11 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

A cualquier persona especializada en un tema siempre le llega su respectiva consulta y pedido de opinión, en cualquier lugar o encuentro social. Sea economista, estudiante de Medicina o chef, las inquietudes sobre la conveniencia de comprar dólares o invertir en la Bolsa, una pregunta sobre un análisis clínico sin tener los resultados a mano o la forma ideal de preparar un plato para luego poner en duda las recomendaciones son lugares comunes.

El mundo de la tecnología no está al margen de estas escenas, con inquietudes a tono con las transformaciones del mercado. Ante una compra de un equipo, las consultas van sobre cuál es la mejor opción están a la orden del día. En su momento se aplicó a las computadoras de escritorio (¿armadas a medida o de marca?), a las portátiles (¿PC o Mac?), a los teléfonos móviles (¿con o sin tapita?, ¿táctil o con teclado?, ¿Android o iPhone?) junto a una serie interminable de preguntas similares.

Los casos de robo o extravío suelen ser otra de las consultas habituales. Recuperar el teléfono o tableta dependerá mucho de cada caso, aunque siempre se recomienda radicar la denuncia policial y no aventurarse como un héroe de acción hollywoodense a rastrear el dispositivo. El otro punto de preocupación está en los datos de contacto y las fotos, videos y el registro histórico de los chats de WhatsApp. ¿Cómo se puede recuperar todo esto?

Los métodos actuales han dejado de lado las modalidades engorrosas de copia de seguridad. Los smartphones permiten resguardar la agenda telefónica, sea en iCloud para el iPhone o en Contactos de Gmail en Android, mientras que WhatsApp posee una función de resguardo de toda la actividad dentro de la opción Ajustes, Chat, Copia de Seguridad. Por las fotos y videos que se toman con la cámara del equipo, una opción fácil de usar y con capacidad ilimitada es Google Photos, aunque también está OneDrive de Microsoft y otras propuestas similares.

Sin embargo, todo esto es posible de restaurar si se realizan los ajustes de forma previa. Como en la vida misma, para el mundo digital también vale anticipar los potenciales riesgos con una serie de simples configuraciones sin costo adicional más allá de la conexión inalámbrica a Internet, que permiten tener una vital copia de seguridad para evitar el mayor daño posible ante un robo o extravío.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas