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Broker 3.0, la nueva generación

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PARA LA NACION
Sábado 10 de junio de 2017
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La profesionalización del sector es una realidad cada vez más visible, y en ese avance la especialización y la tecnología juegan un papel fundamental. El broker intuitivo y puramente comercial, que conocía al detalle su barrio pero no más allá de sus límites, está dando paso a un profesional de negocios, deslocalizado y tecnológico, atento a las oportunidades tanto en el mercado local como en el internacional, y que basa sus decisiones en el análisis de datos duros.

Este broker 3.0 atiende a través de sucursales virtuales, responde las 24 horas mediante bots, envía filmaciones con drones por whatsApp, sube propiedades en showcase 3D, y ofrece la posibilidad de realizar visitas a inmuebles que ni siquiera están construidos mediante aplicaciones de tours virtuales. Estos brokers están atentos a nuevas tecnologías y modelos de negocios como el big data y el business intelligence que ya se instrumentan en industrias como la banca y el turismo pero que no terminan de desembarcar en el sector inmobiliario. Para ello observan con atención lo que sucede en EE.UU. e Inglaterra, donde el mercado inmobiliario ya trabaja con estos recursos. Este nuevo broker está asociado a escribanos, con partners en las finanzas, los servicios de fintech y gestión de bases de datos, management, y marketing digital, que le permiten brindar servicios inmobiliarios a medida y soluciones de negocio en mercados externos, crowfunding, fideicomisos al costo, entre otras alternativas de inversión.

Pero algo que no se puede descuidar es el trabajo cara a cara, el cual sigue siendo esencial para el cierre de las operaciones. En definitiva, se trata de sumar capacidades para crear un nuevo broker más completo y preparado para un mundo en constante evolución tecnológica. Se trata de un cambio disruptivo que ya comenzó y promete dejar en el camino al que no se adapte. .

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