Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Renault suma 700 operarios a su planta

Apunta a aumentar la producción e importar menos desde Brasil

Sábado 10 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

CORDOBA.- Renault aumentará 70% el plantel de sus instalaciones de Santa Isabel desde el próximo mes: sumará 700 operarios a los 1000 que ya trabajan allí. La apuesta es importar menos Sandero, Logan y Stepway desde Brasil y aumentar las exportaciones de Fluence y Kangoo, los modelos que se producen en esta provincia.

El anuncio lo hicieron el presidente para América, Olivier Murguet, y Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina. Con los nuevos operarios -que comenzarán con capacitación en julio- se habilitará un segundo turno de producción en octubre.

Desde la terminal confirmaron a LA NACION que con el segundo turno pasarán de producir 230 unidades diarias a 320 a la vez que este año cerrarán con una fabricación de 55.000 vehículos. Para el 2018 -cuando arrancarán con las pick ups- las estimaciones alcanzan a 120.000 unidades.

Las incorporaciones, detallaron las autoridades, apuntan a distintos aspectos. Por un lado, a producir más Sandero, Logan y Stepway para reducir los ingresos de esos modelos desde Brasil (donde también se producen); por el otro, a tener más capacidad de exportación de Fluence y Kangoo y a preparar a los operarios para incorporarse a la fabricación de camionetas.

En el segundo semestre de 2018, en el mismo predio de Santa Isabel, operará Nissan, aliada de Renault. Producirá las camionetas NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Ya está en marcha la inversión de unos 700 millones de dólares en ese sector.

El anuncio de Renault llega pocos días después de que desde el Ministerio de Industria advirtieran a las automotrices que reforzarían los controles de las importaciones de autos desde Brasil, para evitar que haya desvíos del acuerdo firmado el año pasado.

Desde hacía varios meses tanto los autopartistas como el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) reclamaban por las crecientes importaciones, que complican la recuperación de la producción.

La presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Isabel Martínez, dijo que dieron resultados los reclamos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas