Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Semana a puro ajuste y con susto incluido

SEGUIR
LA NACION
Sábado 10 de junio de 2017
0

La plaza accionaria local cayó ayer otro 1,4% promedio para redondear una pérdida levemente superior al 4% en su semana de ajuste.

El índice Merval clausuró cada rueda de negocios con un rojo que fue creciendo en intensidad con el correr de los días motivado, básicamente, por el reacomodamiento de los papeles más representativos del riesgo local.

Ayer el Merval Argentina cayó 1,7%, lo que hizo a algunos preguntarse si desde el exterior sabrían algo que aquí se desconoce (por caso, que no se valide en 10 días la recalificación del mercado).

Incluso, ante la continuidad y aceleración en el proceso bajista, ayer había varios aliviados tras observar que el índice Merval había respetado el soporte de 21.500 puntos (cerró en 21.614 tras tocar un mínimo intradiario de 21.590).

"Lo positivo es que la corrección, que tuvo por epicentro a las energéticas y los bancos, transcurrió hasta aquí con volúmenes que no reflejan desarme de carteras", observó el analista Gustavo Ber, que sigue creyendo que se trata de una toma de ganancias. Otros, en cambio, dudan de si se trata de una saludable depuración o del inicio de un proceso de corrección mayor.

Los titubeos aparecieron al final de una semana tempraneramente fatigosa. En especial, desde la apertura de la rueda del martes, cuando el mercado (por un error de sistemas) inició negocios con bajas del 7% entre los papeles más líquidos. Todo sucedió porque "se cayó el sistema de una plataforma on line y comenzaron a lanzarse automáticamente las órdenes de venta", lo que hizo rememorar una situación similar, en mayo de 2010, en Wall Street y que en aquel momento le costó al Dow Jones unos 1000 puntos (9% para los valores de aquel entonces).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas