Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un chico de tres años cayó desde un noveno piso, sobrevivió y pelea por su vida

Ocurrió en Tucumán; está internado y los médicos creen que se recuperará favorablemente.

Sábado 10 de junio de 2017 • 09:43
El edificio del que cayó el menor, en la capital tucumana
El edificio del que cayó el menor, en la capital tucumana.

TUCUMAN.- Un chico de tres años permanece internado desde el miércoles por la noche en estado "crítico", tras caer desde un noveno piso hasta el subsuelo de un departamento de la capital tucumana en circunstancias que la policía intenta determinar, según un parte médico difundido en el hospital de Niños de la ciudad.

El menor ingresó al hospital "en estado muy crítico con diagnóstico de politraumatismo severo", de acuerdo con lo que informó la directora del centro asistencial, Cristina Alabarse, quien, a pesar del complejo cuadro de salud, sostuvo que los profesionales tienen la esperanza de que "pueda recuperarse".

"El paciente ingresó ayer (por el miércoles) traído por su papá con una referencia de haber tenido una caída de altura y se decidió dejarlo internado en la Unidad de terapia intensiva", explicó Alabarse en declaraciones a la emisora local LV 12 y que reproduce la agencia Télam.

Según la directora del hospital, el padre del chico herido relató que "cayó desde el noveno piso hacia un patio", pero que desconocen las circunstancias en las que se produjo el hecho. "La investigación corresponde a otros estamentos, no al personal médico", agregó.

Si bien hasta el momento no se dieron precisiones sobre lo sucedido, familiares explicaron que el menor de edad se habría acercado al balcón mientras su padre cocinaba y cayó desde el departamento ubicado en el noveno piso de un edificio de Don Bosco al 2200, en la capital tucumana.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.