Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro niñas murieron al incendiarse una vivienda precaria en Lanús

Ocurrió en Villa Diamante; los padres de una de ellas, que además tenían a las otras menores al cuidado, resultaron con quemaduras y sólo pudieron rescatar a otra chica

Sábado 10 de junio de 2017 • 14:26
Cuatro niñas murieron en un incendio en Lanús
Cuatro niñas murieron en un incendio en Lanús. Foto: Télam
0

Dos niñas de 2 y 5 años y dos mellizas de 7 murieron esta madrugada cuando se incendió la vivienda precaria en la que dormían en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, mientras que los padres de una de ellas, que además tenían a las otras menores al cuidado, resultaron con quemaduras y sólo pudieron rescatar a otra chica, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió pasadas las 5 de la mañana en una casilla ubicada en pasaje Alfonso 18, a metros de ACUBA (Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), de la localidad de Lanús Oeste, y presumen que el fuego se inició por una vela que iluminaba la vivienda.

Según las fuentes, la vivienda estaba habitada por un joven pareja de 19 y 23 años, que tenían una hija de 2 años, y además se encontraban en el lugar las mellizas de 7 años y una nena de 5, hijas de dos vecinas del barrio que las dejaron a dormir para poder ir a visitar a sus respectivos maridos a un penal de Florencio Varela.

Tras el inicio del fuego, los dos mayores que ya tenían quemaduras lograron sacar a una nena y no pudieron regresar a la vivienda para sacar al resto de las niñas, que luego se supo murieron en el acto.

Según las fuentes, los bomberos acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido a un corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo, aunque contaron a Télam que el fuego ya había tomado toda la vivienda.

Poco después, los dos jóvenes de 19 y 23 años fueron demorados y llevados a la comisaría de Villa Diamante, donde quedaron a disposición de la UFI 15 de Lomas de Zamora.

El barrio precario se instaló a mediados de 2011 en las inmediaciones de ACUBA, donde actualmente funciona una planta potabilizadora de Acumar, y la mayoría de sus habitantes son cartoneros que llegaron desde la localidad de Villa Fiorito, del vecino partido de Lomas de Zamora.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas