Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El partido Almirante Brown-Talleres (RE) duró 7 minutos: se suspendió por incidentes

Se enfrentaron dos facciones del club de Isidro Casanova; los disturbios siguieron fuera del estadio, pero no se reportaron heridos ni detenidos

Sábado 10 de junio de 2017 • 17:49
0
Los disturbios en Isidro Casanova
Los disturbios en Isidro Casanova.

Dos facciones de la barra brava de Almirante Brown se enfrentaron hoy en una de las cabeceras del estadio y en consecuencia se suspendió el partido ante Talleres de Remedios de Escalada, correspondiente a la 35ta. fecha de la Primera B Metropolitana.

La pelea comenzó a los 7 minutos del primer tiempo, cuando uno de los sectores, identificado como "La Banda del Mostro", arremetió con golpes de puño y patadas contra "Los Dengues", y por eso el árbitro José Carreras paró el encuentro y luego lo suspendió.

El resto del público desató su bronca por el nuevo incidente de violencia y pidió a los violentos: "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo".

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, estuvo presente en el estadio Fragata Sarmiento junto con otros funcionarios y se retiró custodiado por la policía.

Al tiempo que los jugadores se retiraron al vestuario junto con sus familiares, mientras que fuera del estadio siguió los disturbios, por los que todavía no se reportaron heridos ni detenidos de manera oficial.

Almirante Brown tiene su barra brava dividida en cuatro facciones: "Los Dengues", "La Banda Mostro", "La Justina" y "Los de Siempre".

El pasado 10 de noviembre, integrantes de "La Banda Mostro" mató a Mario Barrios, miembro de Los Dengues, y horas después resultaron baleados barras del primer grupo, en una aparente venganza.

"Los problemas se dieron en la tribuna, en el marco de la interna de la barra. Tomé la decisión de suspender el partido y vamos a ser muy severos con Brown. Los detenidos tendrán prohibición de concurrencia y le pediremos al Ministerio de Seguridad de la Nación que se les prohíba ingresar a todas las canchas del país. El que las hace las va a pagar", dijo el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien estuvo al frente del operativo en el estadio de Almirante Brown a lo largo de toda la tarde, hasta que se retiraron todos los presentes y se cerraron las puertas del club.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas