Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Andre De Grasse aprovecha la ausencia de Bolt y gana los 200 metros de la Diamond League de Roma

.
.. Foto: AFP / Alberto Pizzoli
Sábado 10 de junio de 2017 • 19:21
0

(ANSA).- El canadiense Andre De Grasse no dejó pasar la oportunidad y, ausente el jamaiquino Usain Bolt, se adjudicó los 200 metros en la etapa romana de la Diamond League de atletismo.

De Grasse, plata en los Juegos de Río 2016, a espaldas del tricampeón olímpico jamaiquino, se impuso con un tiempo de 20,01 segundos por delante del francés Christopher Lemaitre (20,29), a quien precedió también en el podio "carioca" hace un año. El bronce quedó en poder del estadounidense Ameer Webb, que completó la prueba en 20,33 segundos y apenas por delante del italiano Filippo Tortu (20,34), quien se aseguró igualmente el pasaje al Mundial de Londres, en agosto.

El joven atleta milanés encendió con su actuación al público que colmó el estadio Olímpico de Roma pese a la ausencia de Bolt, luminaria en este tipo de competencias y record mundial en la distancia con un tiempo de 19,19 segundos logrado en 2009.

"Estoy muy contento. Tuve una gran partida, pero por desgracia no terminé bien, aunque ser superado por Lemaitre en los últimos metros es por demás aceptable", destacó Tortu, de 18 años, al finalizar la prueba.

Mala jornada, en cambio, para el panameño Alonso Edward, quien no logró al menos igualar el tercer tiempo logrado hace un año y terminó en el séptimo lugar, con un crono de 20,74 segundos.

Los 100 metros quedaron en poder del británico Chijindu Ujah, que completó la distancia en 10,02 segundos (el record mundial también le pertenece a Bolt con 9,58), por delante del francés Jimmy Vicaut y del estadounidense Ronnie Baker.

En esa misma distancia, la mejor marca de la temporada la obtuvo el también estadounidense Christian Coleman, de 21 años, quien completó la prueba en 9,82 segundos en Eugene, Oregon, en semifinales de los campeonatos universitarios nacionales.

.
.. Foto: Reuters / Max Rossi

Entre las damas, volviendo a suelo romano, la holandesa Dafne Schippers se impuso en los 100 metros femeninos con un registro de 10,99 segundos, un tiempo que no generó demasiado entusiasmo en una de las competencias más esperadas de la jornada.

El keniata Conseslus Kipruto estableció el mejor tiempo de la temporada en 3.000 metros con obstáculos al completar la prueba en 8'04"63, delante del marroquí Soufiane El Bakkali (8'05"14) y del francés Jairus Birech (8'07"84), que completó el podio.

Idéntica situación en los 1.500 metros femeninos, donde la holandesa Sifan Hassan se impuso con un crono de 3'56"22, el mejor del año en esta trigésimo sexta edición de la Golden Gala romana.

El duelo de sudamericanas en salto triple quedó en poder de la venezolana Yulimar Rojas, que se impuso a la colombiana Caterine Ibargen, campeona olímpica en Río 2016 y subcampeona en Londres 2012.

Rojas, medalla de plata en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, se adjudicó la competencia con un salto de 14,84 metros que hizo estéril la marca de 14,78 metros de la colombiana, pese a que fue su mejor registro de la temporada.

El último escalón del podio lo completó la kazaja Olga Rypakova, con un salto de 14,64 metros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas