Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El estonio Ott Tanak logró su primer triunfo de Rally Mundial en Cerdeña

A los 29 años logró su primera victoria tras imponerse por delate del finlandés Jari-Matti Latvala y del belga Thierry Neuville

Lunes 12 de junio de 2017 • 00:00
0
Ott Tanak se quedó con el triunfo en Cerdeña
Ott Tanak se quedó con el triunfo en Cerdeña.

CERDEÑA, Italia.- El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford) logró a los 29 años su primer triunfo en el Mundial de Rallies al imponerse este domingo en el Rally de Cerdeña, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y del belga Thierry Neuville (Hyundai).

El francés Sébastien Ogier, compañero de Tänak en M-Sport, vivió un fin de semana difícil, para acabar en el quinto puesto. Esta posición le sirve para conservar el liderato del Mundial, aunque Neuville recortó cuatro puntos en la lucha por el título.

Ogier sufrió un atraso el sábado en la ES12 debido a un pinchazo, que le hizo perder dos minutos y toda esperanza de victoria. Terminó a 3 minutos, 25 segundos y 3 décimas de su compañero, pero salvó los muebles en la general, gracias a su tercera plaza en la power stage.

Tänak y Latvala mantuvieron una cerrada batalla durante los tres días. El estonio terminó las 19 especiales con una ventaja de 12 segundos y 3 décimas sobre el finlandés y un minuto, 7 segundos y 7 décimas con Neuville.

Su triunfo es el sexto estonio en el Mundial, tras los cinco que logró Markko Martin entre 2003 y 2004.

Aseguró su ventaja en la última especial, que ganó el finlandés Esapekka Lappi, revelación de este rally, firmando el mejor tiempo en 6 de las 19 especiales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas