Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los terroristas de Londres intentaron alquilar un camión

Con ese vehículo, de 7,5 toneladas, hubieran causado muchas más muertes, dijo la policía

Domingo 11 de junio de 2017
Foto: Vickie Flores/DPA
0

LONDRES.- La cifra de ocho muertos en los atentados sobre el Puente de Londres y el Borough Market el sábado pasado pudo ser mucho más elevada, reveló ayer Scotland Yard, que señaló que los terroristas intentaron alquilar un camión con el que hubieran embestido a un número mucho mayor de personas.

Los jihadistas quisieron alquilar un camión de 7,5 toneladas, parecido al que provocó 86 muertos en el atentado de Niza del 14 de julio del año pasado, cuando se festejaba la fiesta nacional francesa. Cuando fue rechazado el pago del líder de la banda, Khuram Butt, los terroristas optaron por una furgoneta, con la que luego lanzaron el tercer ataque extremista en Gran Bretaña en los últimos tres meses.

"Cuando imagino a Butt intentado controlar un camión de 7,5 toneladas, el efecto podría haber sido aún peor", señaló Dean Hayton, jefe del comando antiterrorista de la policía británica, sobre el atropello múltiple, cometido cuando la furgoneta Renault fue sacada deliberadamente del asfalto para trepar a gran velocidad sobre la vereda del puente.

Las autoridades policiales revelaron también que en el interior de la camioneta se encontraron más de una docena de bombas incendiarias y dos sopletes que los terroristas no alcanzaron a utilizar. En el allanamiento en la casa de uno de los atacantes, de las 12 viviendas que la policía registró en la zona, los agentes hallaron una copia del Corán, abierto en la página que describía el martirio.

Pasada una semana del atentado, los investigadores confirmaron que fueron tres las personas asesinadas sobre el puente, incluido un hombre que fue arrojado al Támesis. Después, los atacantes dejaron el auto y apuñalaron a cinco más en las inmediaciones del concurrido Borough Market, al usar cuchillos cerámicos con hojas de 30 centímetros. Minutos después, la policía abatió a Rachid Redouane (30 años), Khuram Shazad Butt (27) y Joussef Zaghba (22).

"Trabajamos las 24 horas para entender qué hicieron estos hombres antes del ataque, pero tenemos que saber más sobre esos cuchillos tan poco usuales", dijo Hayton. Saber dónde se compraron esos cuchillos aportaría valiosas pistas para reconstruir todas las etapas del operativo terrorista.

Agencias AP, DPA y ANSA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas