Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sueño del bebe y otras técnicas que fueron furor entre los padres

Domingo 11 de junio de 2017
0

El sueño del bebe y sus distintas etapas

Qué hacer en cada una de las fases, según el doctor Diego Montes de Oca

De los 0 a los 6 meses Según aconseja el médico pediatra, en esta etapa el bebe manda, duerme cuando él quiere y los padres tienen que estar atentos a su llanto y responder a sus necesidades. El especialista recuerda que el bebe debe asimilar como hábito el hecho de conciliar el sueño y aprender ese proceso en el primer año de vida.

De los 6 a los 12 meses Para Montes de Oca, que es también el director médico del sitio sobre embarazo y pediatría, TV Crecer, en esta fase, los padres ya no necesitan estar pendientes del bebe y pueden dejarlo llorar por un cierto tiempo antes de reconfortarlo. En esta esta etapa, empieza a formarse el hábito de dormir. Y esta costumbre, insiste el especialista, la forman los padres y no los hijos.

Después de los 12 meses El bebe debe dormir toda la noche y, si no lo hace, es por la falta de hábito o porque los padres, seguramente, no puedan dejarlo llorar. El médico advierte: "Si el chico no logra conciliar el sueño también puede ser porque hay una patología o un problema".

Otras técnicas que fueron furor entre los padres

Duérmete niño, Plaza & Janes editores, Estivill y S. Béjar

El libro que escribieron los especialistas españoles, Eduard Estivill y Sylvia de Béjar, se presentó como una guía para "solucionar los problemas del sueño infantil". Con seguidores y detractores, en el libro se da instrucciones precisas para que los chicos aprendan a dormir solos y sin ningún tipo de ayuda. ¿De qué manera? Dejándolos llorar. Sólo así, dicen los autores, se modifican los hábitos incorrectos, que incluyen la dificultad para iniciar el sueño, múltiples despertares nocturnos o un descanso superficial y breve.

El conejito que quiere dormirse, Beascoa, Carl-Johan Forssén Ehrlin

El libro del psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin se convirtió rápidamente en un best-seller mundial. Según el especialista, el éxito de la fórmula de su creación tiene que ver con la manera en que se comunica la historia. Intenta llevar al niño a empatizar con la narración y entonces, señala, cuando el conejito se duerme, el chico siente deseos de conciliar el sueño. "No lea este libro en voz alta si se encuentra al lado de una persona que está conduciendo", se advierte en la introducción de la obra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas