Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De la alegría del debut a la desolación: José Luis Gómez se lesionó y vuelve a la Argentina

En Singapur, el lateral de la selección sintió un dolor en el entrenamiento y luego se confirmó que sufrió la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda

Domingo 11 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Gómez, de la alegría a la desolación
Gómez, de la alegría a la desolación. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

SINGAPUR.- Suele suceder: un futbolista se queda quieto de golpe, le sobreviene un instante de duda y enseguida el temor: ¿qué tengo? La escena, repetida en la práctica del sábado a la noche en el Home United FC de esta ciudad, no quedó en una anécdota: José Luis Gómez sufrió la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda, por lo que su primera aventura en la selección se terminó de la peor manera. Esta noche tomará un vuelo hacia la Argentina para que allí le realicen una artroscopía.

El lateral de Lanús había tenido su gran día apenas 24 horas antes, aunque a 6.063 kilómetros de aquí, en Melbourne. Allí debutó en la selección mayor al jugar 51 minutos en el clásico contra Brasil, antes de ser reemplazado por Nicolás Tagliafico. Estaba viviendo “un sueño”, como él mismo había calificado: en la previa, el santiagueño de 23 años había mostrado en las redes sociales una foto que se sacó con Lionel Messi, ambos sosteniendo una camiseta de Lanús.

La lesión de Gómez, que anoche ya era temida por el jugador y el cuerpo médico de la selección, terminó de confirmarse esta mañana cuando le realizaron una resonancia magnética en una clínica de la ciudad. Ahora empieza la cuenta regresiva: luego de la intervención a la que será sometido iniciará su recuperación, que en este tipo de lesiones suele demandar alrededor de dos meses.

Para el santiagueño, el tiempo es crucial: la selección jugará por las eliminatorias el 31 de agosto ante Uruguay de visitante y el 5 de septiembre contra Venezuela de local, en su búsqueda de acercarse a la clasificación al Mundial de Rusia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas