Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Angela Merkel, de nuevo contra Donald Trump: "La construcción de muros no va a ayudar"

La canciller alemana así habló desde México; pidió analizar las causas de la inmigración ilegal

Domingo 11 de junio de 2017 • 08:03
0
Angela Merkel, de nuevo contra Trump: "La construcción de muros no va a ayudar"
Angela Merkel, de nuevo contra Trump: "La construcción de muros no va a ayudar". Foto: DPA

Desde México , país que visitó tras su paso por la Argentina , la canciller alemana Angela Merkel envió ayer un mensaje duro contra el presidente de Estados Unidos , Donald Trump . Sin nombrarlo, la mandataria aseguró: "La construcción de muros no va a ayudar", según lo publicado por el diario El Universal.

"Hay que dar una nueva perspectiva y enfocarnos en las causas de su movilización", agregó sobre la inmigración desde Ciudad de México.

Alemania , que por años estuvo dividida por el muro de Berlín, apoya de esta forma al presidente de México, Enrique Peña Nieto , en su rechazo a la valla que quiere construir el republicano, una de sus propuestas de campaña más fuertes, para frenar la inmigración ilegal.

Angela Merkel, de nuevo contra Trump: "La construcción de muros no va a ayudar"
Angela Merkel, de nuevo contra Trump: "La construcción de muros no va a ayudar". Foto: DPA

Además, la canciller insistió en que la Unión Europea está haciendo una importante trabajo a favor de los refugiados de Medio Oriente y alertó que están en la mira las bandas criminales que trafican con los migrantes.

En su segundo día en el país azteca, Merkel advirtió asimismo que "solo cuando los grandes imperios consiguen ponerse de acuerdo y tener buenas relaciones con los vecinos, solo entonces tienen éxito", según lo publicado por el diario El País.

Con esta declaración respecto de los muros, la alemana vuelve a separarse de Trump, tras la decisión del estadounidense de salir del Acuerdo de Clima de París. Incluso su voluntad de impulsar el comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, uno de los temas que tocó en sus reuniones con el presidente Mauricio Macri , posicionan a Merkel a gran distancia del mandatario de EE.UU, que asegura es tiempo de virar hacia el proteccionismo de su nación.

Días atrás, la canciller había declarado que Estados Unidos no era ya el mismo país y que dado a sus cambios, devenidos luego de la asunción de Trump, Europa ya no podía confiar en él como antes.

Angela Merkel, de nuevo contra Trump: "La construcción de muros no va a ayudar"
Angela Merkel, de nuevo contra Trump: "La construcción de muros no va a ayudar". Foto: AP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas