Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roland Garros. Un corazón con pelotas de tenis, el homenaje a Guga Kuerten a 20 años del título que sorprendió a todos

El brasileño fue campeón en 1997, tras llegar como 66° del mundo; después también se consagró en 2000 y 2001

Domingo 11 de junio de 2017 • 11:47
0
El homenaje al brasileño Kuerten
El homenaje al brasileño Kuerten. Foto: AP

PARIS (AFP).- El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten fue homenajeado en los instantes previos a la final masculina de Roland Garros este domingo entre Rafa Nadal y Stan Wawrinka, en la edición en la que se cumplen 20 años del primer título de 'Guga' en el torneo parisino. Kuerten, que ahora tiene 40 años, sorprendió al mundo en 1997 ganando la final al español Sergi Bruguera, tras haber llegado apenas como 66º del mundo. Luego se llevó también el título en 2000 y 2001.

"Gracias a todos. Este torneo es parte de mi vida y de mi corazón", dijo Kuerten haciendo esfuerzos en su pronunciación en francés. Recibió en el centro de la pista Philippe Chatrier el aplauso y el reconocimiento de miembros del Salón de la Fama, organización dedicada a preservar el legado histórico del tenis. En el homenaje a Kuerten estuvieron presentes en la pista varios grandes nombres del pasado, entre ellos el español Manolo Santana, el argentino Guillermo Vilas o la belga Kim Clijsters.

Kuerten, al que luego acompañaron sus hijos, mostró además su apoyo a la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024, posando con un logotipo del evento y haciendo con sus dedos un gesto imitando la forma de la torre Eiffel, uno de los signos de respaldo al proyecto de la capital francesa

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas