Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El elogio de Guillermo Vilas a Rafael Nadal: "Hay que crear a una persona para que pueda vencerlo"

"Es imposible jugar contra él. Mucha gente quiere jugar como él, pero el único que lo consigue es él", dijo el argentino

Domingo 11 de junio de 2017 • 19:44
0

PARÍS (dpa).- El ex tenista argentino Guillermo Vilas afirmó, tras el décimo título de Rafael Nadal en el Abierto de Francia, que "es imposible" que el español pierda sobre el polvo de ladrillo parisino.

"Es imposible que pueda perder. Hay que crear a una persona para que pueda vencerlo", dijo el marplatense, ganador de Roland Garros en 1977.

Rafael Nadal y Guillermo Vilas
Rafael Nadal y Guillermo Vilas.

"Son diez y casi seguidos. Siempre hay muchos que pueden jugar bien al tenis, pero esta cantidad de triunfos es la primera vez que ha sucedido", añadió.

"Cuando pasa algo como esto siempre hay alguien que quiere hacer lo mismo que hizo el primero".

Vilas, que ganó cuatro títulos de Grand Slam, afirmó asimismo que Nadal hace ver "normal" lo que es excepcional. "Cuando tenés a una persona que juega tan bien es normal que haga cosas no normales", expresó.

"La historia se repite, se ha convertido en algo normal para él", dijo sobre la décima consagración del mallorquín. El argentino también se refirió a la casi imbatibilidad de Nadal en París, donde solo perdió dos partidos. "Es imposible jugar contra él. Mucha gente quiere jugar como él, pero el único que lo consigue es él".

Nadal venció hoy 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka para ganar su décimo Roland Garros y su título 15 de Grand Slam. Ningún hombre hasta Nadal había ganado ocho veces el mismo grande, mucho menos nueve o diez.

La australiana Margaret Court, con 11 títulos en Australia entre 1960 y 1973, es la única persona que le supera en esa estadística.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas