Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El italiano Andrea Dovizioso festejó en territorio catalán

El piloto de Ducati alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el calendario y amenaza el dominio español en la temporada de MotoGP

Lunes 12 de junio de 2017
0
Andrea Dovizioso festejó en Cataluña
Andrea Dovizioso festejó en Cataluña.

BARCELONA.- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) alcanzó hoy su segundo triunfo consecutivo en el calendario anual del Moto GP, al arribar en la primera posición en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del campeonato del Motociclismo Mundial.

Dovizioso empleó 44m. 41s. 518/1000 para recorrer las 25 vueltas al trazado de la ciudad de Barcelona, de 4.655 metros de cuerda.

El italiano aventajó por apenas 3s. 544/1000 al campeón vigente, el español Marc Márquez (Honda), quien llegó por delante de su compatriota y compañero de equipo, Dani Pedrosa (Honda), que arribó a 6s. 774/1000.

La cuarta colocación correspondió al español Jorge Lorenzo (Ducati), a 9s. 608/1000, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha), a 13s. 838/1000.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón mundial, arribó en el octavo lugar, a la vez que el líder del Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha), debió conformarse con el décimo puesto.

Viñales es el puntero del certamen con 111 puntos, escoltado por Dovizioso con 104; Márquez 88; Pedrosa 84 y Rossi 83, en los primeros cinco lugares.

El español Alex Márquez (Kalex) cruzó primero la bandera a cuadros en Moto 2, mientras que su compatriota Joan Mir (Honda) festejó en Moto 3.

La octava carrera del Mundial se disputará el domingo 25 en el circuito de Assen, Holanda.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas