Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump postergaría su visita a Londres

Según The Guardian, quiere esperar a que se diluya la resistencia que genera su figura

Lunes 12 de junio de 2017
El presidente estadounidense Donald Trump
El presidente estadounidense Donald Trump. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais
0

LONDRES.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó por teléfono a la primera ministra británica, Theresa May, que no viajará por el momento a Londres, adonde había sido oficialmente invitado, hasta que cesen las protestas en su contra, según publicó el diario The Guardian.

El medio informativo citó en una nota a un asesor de Downing Street que estuvo presente durante la conversación telefónica que mantuvieron, semanas atrás, el mandatario estadounidense y May. De acuerdo con el diario, la decisión de Trump sorprendió mucho a la primera ministra.

May había invitado en nombre de la reina a Trump durante su visita a la Casa Blanca, a fines de enero, cuando fue la primer líder extranjera en ser recibida tras la asunción del magnate. No se había dado a conocer la fecha de la visita, aunque algunos medios barajaban la posibilidad de que fuera en octubre. La invitación fue aceptada, pero según varios diplomáticos británicos fue una decisión prematura. Al ser consultado, un vocero del gobierno declaró: "No vamos a comentar las especulaciones sobre el contenido de una conversación telefónica privada". La invitación, agregó, sigue de todas maneras en pie.

Días atrás, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, había pedido al gobierno que cancelara la visita de Trump, luego de que éste lo acusó de debilidad tras los atentados ocurrido en Londres. Trump también fue muy criticado en Gran Bretaña por su decisión de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Decenas de miles de británicos salieron a la calle en estos meses para protestar por la posible visita del presidente estadounidense. Además, 1,8 millones de británicos firmaron una petición para que se eliminen todos los honores ceremoniales de la visita.

La reina Isabel II suele recibir con toda pompa y boato a los presidentes estadounidenses cuando éstos ya pasaron un tiempo en el cargo. La visita de Estado comprende un paseo en carroza dorada por The Mall, la clásica avenida para esa clase de actos, así como una cena de gala en el Palacio de Buckingham. Scotland Yard estima que decenas de miles de personas acudirían a protestar contra Trump de producirse la visita.

Agencias ANSA y DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas